Advertisement
Lunes, 06 Febrero 2023

    Bridgestone mostrará su visión completa de la movilidad sostenible en la feria tecnológica internacional CES 2023 que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero, y en la que estará Webfleet, la solución de gestión de flotas de la primera, y en la que demostrará demostrar el papel crucial que desempeñan los datos en un futuro de movilidad sostenible.

    Bridgestone Mobility Solutions, una de las unidades de negocio de Bridgestone EMIA, y Bia, empresa de software que ha creado una plataforma para prever, monitorizar y optimizar la carga de vehículos eléctricos (VE), han unido sus fuerzas para iniciar una colaboración que ayude a impulsar y optimizar la electrificación de las flotas. Además de construir su propio ecosistema de socios en la industria de la movilidad, la inversión de Bridgestone Mobility Solutions en Bia se alinea con la estrategia de la compañía de liderar las soluciones de movilidad sostenible.

    Webfleet, galardonada con el Premio de Telemática de 2022 por Webfleet Video, su solución de vídeo telemática e inteligencia artificial, ha puesto el broche final a un año lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como la solución de gestión de flotas número uno en Europa.

    Aunar las herramientas tecnológicas de empresas como Bridgestone y Webfleet ha sido el detonante de la creación de Fleetcare, diseñada de acuerdo con las necesidades de los clientes del transporte. La compañía ha querido dar un enfoque modular y flexible, con el fin de ofrecer las mejores herramientas de cara a conseguir la máxima rentabilidad de las flotas de transporte. La finalidad de Fleetcare consiste en hacer un seguimiento de los vehículos en tiempo real para optimizar las operaciones, mantenimientos, aumentar la seguridad y todo ello, con el fin principal de reducir costes.

    El mundo de la movilidad comercial está evolucionando a un ritmo nunca visto. Desde el tipo de vehículos que utilizan las empresas hasta el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento, pasando por la normativa de las ciudades en las que operan: el cambio está en todas partes. Esta alteración trae consigo nuevos retos y oportunidades, con una creciente demanda de soluciones de movilidad que sean más seguras, más eficientes y más sostenibles.

    Bridgestone y su solución de gestión de flotas Webfleet estarán en la IAA Transportation 2022 mostrando su variada cartera de neumáticos premium, tecnologías centradas en los neumáticos y soluciones avanzadas de movilidad diseñadas para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la practicidad de las flotas.

    En un momento como el actual, en el que el incremento de los costes de explotación estrangula la cuenta de resultados de las empresas de transporte, los sistemas de gestión de flotas representan una herramienta fundamental para afianzar la viabilidad económica. Ayudan a reducir los costes indirectos propios de la gestión empresarial y permiten controlar los costes directos, facilitando la supervisión de los vehículos y su gasto de combustible. Además, ahora se pueden obtener subvenciones para la implantación de este tipo de soluciones a través del Programa Kit Digital.

    Bridgestone presenta Fleetcare, una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de  flotas de Webfleet.

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Bridgestone Mobility Solutions se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

    “Movilidad en 2032, ¿estás preparado?” Es la pregunta a la que dará respuesta el 26 de marzo Webfleet Mobility Conference, la primera edición de un encuentro anual en el que algunos de los jugadores más relevantes de la industria de la movilidad se reunirán para debatir cómo será el futuro de las flotas.

    Bridgestone ha nombrado a Percy Antúnez de Mayolo nuevo director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone EMIA (España y Portugal), en sustitución de David Almazán, que pasará a ser director de Productos Comerciales de la Región Norte BSNOR (Reino Unido e Irlanda). Ambos nombramientos son efectivos a partir del 1 de marzo de 2022.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos, por el que los clientes de este último se beneficiarán de un paquete de soluciones integradas.

    2021 ha sido un año de récord para Webfleet Solutions. Récord en lanzamientos, récord en premios y récord en desarrollos para la industria del vehículo conectado. La compañía especializada en soluciones de gestión de flotas en Europa y parte del grupo Bridgestone, cuenta con más de 50.000 clientes y durante este año ha anunciado planes para expandirse a otras regiones en América, Oriente Medio y Asia, además de Europa.

    Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Los neumáticos son el primer y único contacto del vehículo con la carretera. Si no están en perfecto estado de mantenimiento e inflado, las repercusiones en seguridad y en costes pueden ser varias. Por ejemplo, un camión con neumáticos inflados por debajo del nivel óptimo, puede acarrear costes adicionales por un mayor consumo de combustible y menor vida útil de las ruedas, pero también tiempos de inactividad que podrían haberse evitado, ya que el desinflado puede propiciar averías de importancia en el vehículo.

    Página 1 de 4
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95