Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Miércoles, 06 Julio 2022

    Bridgestone presenta Fleetcare, una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de  flotas de Webfleet.

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Bridgestone Mobility Solutions se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

    “Movilidad en 2032, ¿estás preparado?” Es la pregunta a la que dará respuesta el 26 de marzo Webfleet Mobility Conference, la primera edición de un encuentro anual en el que algunos de los jugadores más relevantes de la industria de la movilidad se reunirán para debatir cómo será el futuro de las flotas.

    Bridgestone ha nombrado a Percy Antúnez de Mayolo nuevo director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone EMIA (España y Portugal), en sustitución de David Almazán, que pasará a ser director de Productos Comerciales de la Región Norte BSNOR (Reino Unido e Irlanda). Ambos nombramientos son efectivos a partir del 1 de marzo de 2022.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos, por el que los clientes de este último se beneficiarán de un paquete de soluciones integradas.

    2021 ha sido un año de récord para Webfleet Solutions. Récord en lanzamientos, récord en premios y récord en desarrollos para la industria del vehículo conectado. La compañía especializada en soluciones de gestión de flotas en Europa y parte del grupo Bridgestone, cuenta con más de 50.000 clientes y durante este año ha anunciado planes para expandirse a otras regiones en América, Oriente Medio y Asia, además de Europa.

    Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Los neumáticos son el primer y único contacto del vehículo con la carretera. Si no están en perfecto estado de mantenimiento e inflado, las repercusiones en seguridad y en costes pueden ser varias. Por ejemplo, un camión con neumáticos inflados por debajo del nivel óptimo, puede acarrear costes adicionales por un mayor consumo de combustible y menor vida útil de las ruedas, pero también tiempos de inactividad que podrían haberse evitado, ya que el desinflado puede propiciar averías de importancia en el vehículo.

    Webfleet Solutions, proveedor de telemática en todo el mundo y parte de Bridgestone, ha anunciado su designación como primer socio telemático preferente de project44, proveedor en soluciones de visibilidad para la cadena de suministro. Hace poco, project44 ha lanzado Preferred Telematics Programme, un nuevo programa diseñado para integrar las mejores soluciones telemáticas con su propia tecnología, que proporciona visibilidad en tiempo real para el transporte.

    Según indica la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (GANVAM), el 20% de los vehículos en España está conectado, y la tendencia es que esta cifra no pare de crecer en los próximos años. Las razones son muchas: mejora de la seguridad, de la fluidez del tráfico en las ciudades, reducción de emisiones, etc. Pero las implicaciones también, ya que esto supondrá un aumento exponencial de los datos que tendrán que ser manejados, compartidos, protegidos y analizados, todo ello en tiempo real, lo que supone contar con infraestructuras y tecnologías de conectividad y de tratamiento de datos preparadas y fiables.

    Bridgestone Hispania Manufacturing ha recibido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los ensayos en neumáticos para vehículos comerciales y sus remolques realizados en la planta situada en Basauri (Bilbao). En concreto, las actividades acreditadas por el fabricante incluyen los ensayos de duración, carga y velocidad y medidas dimensionales.

    Bridgestone y Aupisa Rent han renovado su colaboración para 2021, de forma que por tercer año consecutivo la innovadora estructura de asistencia en competición de motociclismo de la marca de neumáticos será transportada por uno de los vehículos de larga distancia más ecológicos y eficientes que existen en la actualidad: los vehículos camiones Iveco AS440S46 NP alimentados con GNL (Gas Licuado Natural).

    Webfleet Solutions, empresa de Bridgestone y uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, se unirá a Bridgestone Corporation (Bridgestone), empresa global centrada en proveer movilidad sostenible y soluciones avanzadas a clientes de todo el mundo, en CES 2021, que este año se celebra de forma virtual del 11 al 14 de enero de 2021

    Bridgestone anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados y que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento de cara a impulsar su negocio en el momento actual.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95