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Domingo, 22 Mayo 2022

    El director general de la planta de Krone en Turquía, Riza Akgün, se retirará del grupo Krone Vehículos Comerciales el 31 de julio de 2022 e irá dejando de forma gradual el mando del centro de producción situado en Tire, a Kantal Erköy, director general de producción, y Semih Pala, director financiero y ventas, desde el mes de mayo.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas descendieron en el mes de abril un 2,78% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.222 unidades de 2021 a las 1.188 del año actual, si bien en el acumulado del año es del 3,27%.

    En el marco del 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, celebrado en Alicante del 4 al 7 de mayo de 2022, Lecitrailer presentó sus soluciones de transporte de multimodalidad.

    La sociedad italiana BRT, miembro del grupo francés DPD (La Poste Group), va a recibir hasta final de año 390 furgones de paquetería, a través de la empresa de alquiler TIP Trailer.

    En vista de la situación económica actual, perturbada, sobre todo desde el inicio de la guerra en Ucrania, que provoca graves limitaciones en los suministros, y ante la subida de los costes de las materias primas , el fabricante francés de carrocerías para transporte de mercancías Chereau ha decidido cancelar su participación en la IAA Transportation de Hannover en septiembre de 2022. 

    El desarrollo de la economía local está hoy caracterizado por varios cuellos de botella que ya existían antes de las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania. Un factor esencial es la escasez de conductores, que ha tenido un impacto masivo en la capacidad de transporte existente en la región DACH (formada por Alemania, Austria y Suiza) durante varios años. Otro factor es el incremento en los costes de combustible, como el diésel.

    Desde que Schmitz Cargobull Ibérica comenzó su producción de semirremolques en España no ha parado de crecer, una actividad que se inició con la fabricación de semirremolques de lona S.CS y tras ello, vinieron otras líneas de negocio como son el recambio original, la financiación de la propia marca o el vehículo de ocasión, entre otros.

    Copitrans acaba de incorporar a su flota 10 portacontenedores multiposición con extensión neumática de Lecitrailer.

    Krone ha desarrollado un sistema de protección contra el robo de alta tecnología, el King pin retráctil RIAKSSCKP. Para prevenir enganches no autorizados de un semirremolque Krone, el citado King pin se retrae de forma automática en la placa frontal durante el desenganche al tiempo que se separa de la placa de la quinta rueda. En este momento, el semirremolque ya no puede ser enganchado de la cabeza tractora.

    Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes de recambios, Lecitrailer ha inaugurado en la base postventa de Sevilla, la primera de sus renovadas tiendas de recambios con el concepto de LT Store.

    La pandemia derivada por la COVID-19 ha hecho que la digitalización sea uno de los temas más importante a tratar en la actualidad. En este contexto, revistas de prestigio están realizando diferentes estudios, cuyo objetivo de investigación están siendo las áreas de la digitalización, la tecnología y la innovación.

    El grupo Krone y proveedor de servicios ECR Solutions han llegado a un acuerdo estratégico: el objetivo de la cooperación en el desarrollo conjunto de un paquete de servicios en el área de la gestión de flotas.

    Las unidades de refrigeración del semirremolque modular de la marca Celsineo, una cooperación entre las empresas Krone y Liebherr, ya se han usado en numerosos clientes desde su lanzamiento al mercado en 2021, y la demanda sigue subiendo. Uno de los principales factores es su red de servicio.

    El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas descendieron en el mes de febrero un 3,72% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 2.502 unidades de 2021 a las 2.409 del año actual.

    La empresa navarra especializada en el transporte internacional exprés de cargas completas por carretera (FTL), Lodisna, que cueta con sedes en distintos puntos de España y Francia, acaba de adquirir 40 unidades de semirremolques Lonas Elite Multipunto de Lecitrailer.

    Son muchos los factores que han marcado 2021 y que hacen que el año recién iniciado se presente con muchas incógnitas. El mercado de transporte sufrió muchos vaivenes a pesar de que la demanda fue alta. Algo parecido ocurrió en lo que respecta a las matriculaciones, que también han tenido sus propios altibajos. Todo ello lo analizamos en el siguiente reportaje, en las que hablamos con empresarios, fabricantes de carrocerías y flotistas, que nos dan las claves de una coyuntura poco halagüeña.

    Como parte del proyecto de investigación de GAIA-X, el Ministerio Federal de Transportes de Alemania ha otorgado al fabricante de semirremolques Krone el trabajo de desarrollar un concepto que optimice el flujo de mercancías y materias primas a través del uso inteligente de los datos.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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