Domingo, 25 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de Normativa Laboral y Legislación en el Transporte de Mercancías y la Logística

    El fabricante alemán ha conseguidos dos galardones en la feria Transport Show 2019. El primero ha sido para el autobús MAN Lion's City E y el otro para la furgoneta MAN eTGE, que ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico.

    El objetivo principal de Quehenberger Logistics es conseguir que la logística urbana del futuro sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. La empresa austríaca de transporte y logística ha comenzado a utilizar tres MAN eTGE para conseguirlo.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    A partir de principios de octubre, Christian Schenk será responsable de Finanzas, Informática y Asuntos jurídicos en MAN Truck & Bus SE y Holger Mandel será responsable de Compras.

    El servicio postal suizo en Ostermundigen, en el cantón de Berna, ha sumado a su flota once furgonetas eléctricas MAN eTGE.

    El fabricante alemán y Yunus Social Business han completado la segunda ronda del MAN Impact Accelerator, programa centrado en mentorizar startups.

    La planta de furgonetas MAN de ciudad polaca de Wrzesnia ha fabricado la MAN TGE número 20.000.

    Las matriculaciones de vehículos industriales ha registrado en el mes de junio un crecimiento del 38,6% con 2.770 vehículos matriculados, según datos de ANIACAM.

    Ya se pueden hacer pedidos de la furgoneta eléctrica eTGE de MAN, cuyas primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2020.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    MAN Truck & Bus, DB Schenker y la Universidad Fresenius han finalizado con éxito el proyecto piloto conjunto de platooning, al comprobar su gran potencial en condiciones reales.

    El fabricante alemán ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus plantas de producción en mas de una cuarta parte.

    Michael Schwarzwälder ha sido nombrado director comercial de MAN TopUsed España, reportando directamente al director gerente, Marcus Gossen, y pasando a formar parte del comité de dirección de MAN Truck & Bus Iberia.

    MAN Truck & Bus Francia se ha clasificado en segunda posición en la categoría Crossover/SUV, en su primera participación en el rally Aïcha des Gazelles du Maroc 2019.

    MAN Truck & Bus Iberia ofrece, a jóvenes integrantes de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS, la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, como profesionales de la carretera.

    El MAN Truck & Bus Center de Barcelona ha puesto en funcionamiento una cabina de pintura de 32 metros de longitud, que admite toda la gama de vehículos MAN.

    Prueba MAN TGE 3.180

    Abril 09, 2019

    La evolución de las furgonetas en los últimos años ha estado muy por encima de las expectativas. En este sentido, la mayoría de las marcas que venden comerciales en nuestro mercado han aprovechado las innovaciones técnicas y tecnológicas que han ido introduciendo en sus respectivas gamas -incluidos turismos y demás vehículos-, para incorporar sus respectivas soluciones en el segmento más profesional.

    MAN Truck & Bus Iberia ha presentado sus resultados comerciales de 2018. El fabricante industrial de camiones, buses y furgonetas ha conseguido un aumento de la facturación global en un 11,3%, con unas ventas obtenidas el pasado año de 13.896 millones de euros.

    Página 1 de 10

    Separatas y Monográficos del Transporte