Viernes, 30 Julio 2021

    Hasta ahora, la MAN eTGE estaba disponible como furgón en el ámbito del transporte de mercancías y como combi en el sector de transporte de pasajeros. Para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia en la clase ligera de vehículos industriales eléctricos, MAN Truck & Bus, en colaboración con carroceros de renombre, ofrece a partir de ahora carrocerías tipo plataforma o volquete trilateral.

    MAN Truck & Bus presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada en 2020, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales.

    MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional, en tanto que a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España se une un problema de diversidad, pues las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

    La compañía Transportes Félix e Hijos acaba de formalizar un pedido de 15 tractoras MAN TGX 18.470, que le serán entregadas el año que viene. Esta operación viene a consolidar la confianza de la empresa castellanomanchega en la marca MAN, que es su proveedor de vehículos casi en exclusiva desde hace décadas.

    A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.

    La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.

    El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte. 

    La furgoneta MAN TGE está de celebración: acaba de matricular su unidad número 2.000 en el mercado nacional, que ha sido adquirida por Cubiertas y Fachadas O&P. “Hace un año incorporamos la primera unidad. Tomamos la decisión porque nos ofrecieron unos plazos de entrega muy adecuados, y el resultado ha sido muy positivo. Ha cubierto alrededor de 70.000 kilómetros sin ningún problema, y por eso nos hemos decantado por ampliar”, explica el director técnico de O&P, Óscar Tamarit.

    El Hotel Meliá Avenida de América de Madrid fue escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, organizados por el periódico La Razón.

    Con un MAN eTGM, Alimerka ya ha puesto en funcionamiento el primer camión totalmente eléctrico de 26 toneladas. El camión eléctrico se usará para distribuir todo tipo de productos desde el centro logístico de Alimerka a los supermercados de las principales ciudades de Asturias. Gracias al MAN eTGM, Alimerka avanza en su firme apuesta por la sostenibilidad incorporando sistemas de propulsión alternativos en su flota de camiones pesados.

    Múltiples campañas activas del departamento de posventa para camiones, autobuses y furgonetas, de cara a poner los vehículos a punto ante la temporada estival.

    Alquiler Sostenible es una compañía que se dedica a la prestación de servicios integrales no solo para el autónomo, sino también para la pequeña y mediana empresa de transportes y MAN TopUsed se ha convertido en su socio de confianza por la calidad del producto y la oferta única y a medida que proporciona.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    El grupo Falck, ubicado en Copenhague, es un proveedor internacional de servicios de rescate que cuenta con más de 30.000 empleados distribuidos en 35 países. La cartera de Falck abarca vehículos de salvamento y de bomberos, vehículos para el transporte de pacientes y servicios de cuidados intensivos, ambulancias y servicios de movilidad. Falck y MAN Truck & Bus han firmado un amplio contrato marco que cubre el servicio de ambulancias y el transporte de pacientes.

    El director general de MAN Truck & Bus Iberia clama por un Plan Renove, como tienen otros países europeos, después de que el sector haya vivido su particular infierno el pasado año. De Creisquer anhela demostrar todo el potencial de la nueva gama de camiones de la que dice sentirse orgulloso y que, debido a la pandemia, sólo pudieron conocer y probar, de primera mano, 500 transportistas en 2020.

    Renania del Norte-Westfalia está realizando una fuerte inversión en la gestión de catástrofes. En nombre del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Institut der Feuerwehr NRW (el centro de formación para los departamentos de bomberos de Alemania), ha encargado 109 vehículos idénticos Magirus LF20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 BB 4x4, con estándar de emisiones Euro 6 y transmisiones automáticas Allison 3000 Series™. Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de adquisición de vehículos de extinción de incendios, realizado por el estado de Renania del Norte-Westfalia.

    La ciudad alemana de Múnich, al igual que muchas otras áreas metropolitanas, está sufriendo un aumento del tráfico y de la contaminación atmosférica. Una transformación en la forma de suministrar bienes y mercancías en el centro de la ciudad generaría efectos positivos en varios niveles.

    Página 1 de 23

    Separatas y Monográficos del Transporte