Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AEUTRANSMER centra su mesa redonda en la coordinación de actividades empresariales

    Mesa redonda de AEUTRANSMER Mesa redonda de AEUTRANSMER Asociaciones

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una mesa redonda en la que transportistas y cargadores han coincidido en la necesidad de que la coordinación de actividades empresariales (CAE) contribuya a garantizar la seguridad de los trabajadores de los centros de producción y almacenes.

    La representante del Servicio de Prevención Mancomunado de FINSA, Luz Cachafeiro, explicó los fundamentos legales que atribuyen al cargador la responsabilidad sobre la coordinación, así como los criterios y actuaciones sobre la base de los que su empresa gestiona dicha coordinación, priorizando la seguridad efectiva de los trabajadores mediante procedimientos sencillos y coherentes con su actividad.

    Lorena Bernad, de la empresa de transporte Global Spedition, habló del problema que supone la necesidad de incorporar la documentación en multitud de plataformas que, además, manejan diferentes criterios y formatos documentales, con la consiguiente carga de trabajo burocrático. Desde su punto de vista, "debería existir una única plataforma de intercambio de información".

    Victoria Vizcaíno, de SGS TECNO, responsabilizó a la propia Ley de dificultar la coordinación, al tratarse de una ley de mínimos que da pie a la "creatividad" de las empresas. Por su parte, Gerardo Sacristán, técnico implicado en el desarrollo y actualización de la plataforma gratuita PCAE, que incorpora en la actualidad a un total de 8.000 empresas, considera que, puesto que no se puede limitar el acceso al mercado de las plataformas, sí sería necesaria una normativa que regulara y estandarizara sus características y funcionamiento.

    Al final del encuentro de AEUTRANSMER se llevó a cabo un debate en el que los asistentes expusieron sus experiencias y sugerencias para la mejora de la coordinación de actividades empresariales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95