Jueves, 28 Mayo 2020

    FESVIAL da las gracias a todos los transportistas por su entrega y profesionalidad

    FESVIAL FESVIAL Transporte Profesional

     

    La Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha realizado un reconocimiento a todos aquellos colectivos que en esta situación, creada por el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19, están prestando de manera ejemplar un excepcional servicio a toda la sociedad, y muy especial al colectivo de los profesionales del transporte.

    El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado 14 de marzo la modificación del Reglamento de Transporte  para que de una manera excepcional y temporal se aplace el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

     

    Con esta medida se busca flexibilizar los tiempos de conducción de los profesionales en un momento de emergencia sanitaria, en el que el transporte de mercancías por carretera es crucial para garantizar el suministro de alimentos, material sanitario, medicamentos, etc.

     

    La aplicación de estas medidas va a favorecer el abastecimiento de productos básicos a la población, pero no por ello hay que descuidar la seguridad vial; todo lo contrario, hay incluso que prestarle mayor atención. Es fundamental seguir manteniendo comportamientos seguros en la conducción que permitan a los profesionales que trabajan en favor de la sociedad, poder realizar su trabajo y sus desplazamientos con mayor seguridad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte