Jueves, 18 Julio 2019

    Las matriculaciones de vehículos comerciales siguen subiendo en abril

    Matriculaciones de vehículos comerciales Matriculaciones de vehículos comerciales Asociaciones

    Las matriculaciones de vehículos comerciales siguen su marcha positiva en abril, al registrar un incremento del 57,5% con 10.993 unidades matriculadas.

    El primer cuatrimestre del año alcanzan un crecimiento del 44,6% y 35.676 matriculaciones.

    En el mes de abril, el canal de vehículos alquilados ha sido el principal impulsor para este segmento, motivado por la renovación de las flotas de vehículos de alquiler de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

    La inercia del Plan PIMA Aire ha permitido un crecimiento de más de un año de manera continuada en el mercado de vehículos comerciales.

    ANFAC propone seguir con propuestas para impulsar el mercado interno, ya que los volúmenes en este segmento se encuentra todavía muy por debajo de su capacidad en España, prácticamente a la mitad que hace cinco años.

    El canal de autónomos ha registrado un incremento en el mes de abril del 37,3% y 2.795 unidades. En el acumulado del año crecen un 57,6% y 10.618 matriculaciones. El canal de empresas registra un incremento del 19,7% y 4.313 unidades matriculadas. La suma de los cuatro primeros meses del año, totalizan un incremento del 27,9% y 15.936 unidades. El canal de vehículos alquilados, asciende con un volumen de 3.885 matriculaciones, lo que supone un fuerte impulso del 190,1% en el mes de abril y totalizando enero-abril registran un crecimiento del 66,7% y un total de 9.122 unidades.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte