Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    SPC-Spain celebró su conferencia anual en Valencia

    SPC-Spain SPC-Spain Transporte profesional

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) celebró su conferencia anual en el edificio del Reloj del puerto de Valencia.

    Durante la reunión se trataron temas como la necesidad de mayor atención de la Unión Europea a las Autopistas del Mar, la reducción y flexibilización de los costes portuarios para compensar el próximo aumento de costes por diversas normas medioambientales, del creciente potencial del norte de África y de las nuevas tecnologías.

    En la Mesa “Retos y oportunidades para el desarrollo del TMCD y las AdM”, moderada por Juan Riva, de Suardiaz, se debatió la situación del mercado del Mediterráneo occidental y las oportunidades con el norte de África. 


     

    También se analizaron los retos del TMCD ligados a la normativa medioambiental y el incremento de costes que conlleva.

     

    José E. Murcia, de Enagás, puso en valor la opción de usar GNL y manifestó que hoy todos los puertos españoles pueden ofrecer suministro de gas mediante cisternas, aunque la transformación del sector marítimo al GNL no va al ritmo que se esperaba.

     

    El debate dedicado al sector de la automoción fue moderada por Pilar Tejo, de SPC-Spain, y analizó las oportunidades y desafíos del TMCD que presta servicio a este estratégico sector industrial.

     

    Para Carlos Giner, de GEFCO 4PL, Marruecos representa una gran oportunidad para el TMCD porque aunque actualmente la fabricación allí se dirige principalmente a su mercado interior, la industria auxiliar necesita aprovisionamiento y también abastecerá a las factorías españolas y europeas.

     

    El papel de los puertos en el TMCD, tanto para reducir los costes de los servicios portuarios, como para ofrecer una buena conectividad viaria y ferroviaria, fue destacado por Francesc Sánchez, de Valenciaport, puerto que está desarrollando importantes inversiones en el ámbito ferroviario.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95