Viernes, 18 Octubre 2019
    Noticias y Actualidad de las asociaciones profesionales de empresarios de Transporte

    El sector de la auotomoción español ha valorado de forma positiva la modificación de la medida 256 en la Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista, que el Partido Socialista Obrero Español ha presentado. Las asociaciones profesionales entienden que en esta nueva redacción, que descarta una prohibición expresa, va en línea con el trabajo realizado con el Gobierno de cara a diseñar un Plan para la Automoción, con medidas estratégicas que avancen en la transformación del sector, tanto desde el punto de vista industrial como de mercado.

    Según los datos de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), la industria española de componentes facturó 37.170 millones de euros en 2018, un 2,6% más que en 2017.

    En 2018 se exportaron equipos y componentes por un valor de 21.415 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 7% respecto a 2017. Esta cifra supone un récord para el sector que continúa su trayectoria ascendente en el exterior.

    El Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción presentado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, no cuenta con el beneplácito de la mayoría de asociaciones profesionales del sector de automoción. Tanto los representantes de los vendedores de vehículos a motor, reparación, como los concesionarios, fabricantes, importadores o proveedores, han mostrado su decepción con el plan, en el que se critica la falta de apuesta por la neutralidad tecnológica.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha celebrado su junta directiva en la que se han repasado los temas de actualidad que afectan al sector de los componentes.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha pedido al Gobierno que establezca una estrategia para facilitar la transición industrial y tecnológica de los fabricantes de componentes para automoción.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha finalizado su Plan de Promoción Internacional 2018 en Automechanika Shanghai, tras haber apoyado la internacionalización de las empresas españolas de equipos y componentes.

    SERNAUTO ha aprovechado su intervención en la 6ª Jornada de la Distribución, organizada por la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) para recordar la importancia del mantenimiento de vehículos para el cuidado del medioambiente.

    Ambas asociaciones le han presentado al Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha puesto en marcha una campaña para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos.

    Elaborada por ANFAC (la asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones), SERNAUTO (la asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción) y la consultora KPMG en España, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se ha presentado la primera Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción.

    Separatas y Monográficos del Transporte