Advertisement
Sábado, 08 Octubre 2022

    SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción) han presentado una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, relativo al segundo trimestre de 2022, que se elabora con el apoyo de Gipa.

    ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, y SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) se unen para reclamar al Gobierno un plan de choque para la industria. En el encuentro, tanto el presidente de Anfac como el de Sernauto, Francisco J. Riberas, han manifestado su preocupación ante la compleja y delicada situación que atraviesa la industria de automoción en nuestro país. A los efectos causados por la pandemia, ha habido que hacer frente a la aún existente crisis de los semiconductores, al alza de los precios de las materias primas, a las consecuencias de la invasión de Ucrania y al “desorbitado” incremento de los costes energéticos y logísticos. Todo ello en un contexto de inestabilidad e incertidumbre "sin precedentes”.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, lanzan la II edición de los Premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”.

    La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) han presentado los resultados de una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con el apoyo de GIPA.

    La Fundación Repsol y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), han firmado un acuerdo para desarrollar acciones de promoción, divulgación e impulso de la transición energética y la movilidad sostenible. En el acto de firma han estado presentes el presidente de Repsol, Antonio Brufau y Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebró su IX Encuentro “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro” en el que se abordó la realidad que afronta el sector de automoción en el contexto actual y los retos para el futuro.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado los datos del sector correspondientes a 2021, en los que se observa cómo la incertidumbre y la compleja situación en la que se encuentra la industria siguen impactando sobre las empresas. En 2021, el sector de proveedores de automoción facturó 32.085 millones de euros, un 6,3% más que en 2020, aunque todavía no ha logrado recuperar las cifras prepandemia (37.000 millones de euros). A pesar de la complicada coyuntura que atraviesa el sector, los proveedores aumentaron la inversión destinada a I+D+i en un 8,5%, alcanzando un total de 1.164 millones de euros, lo que supone un 3,6% de la facturación de ese año y el triple que la media industrial. Se mantiene la media de inversión del 4% en los últimos cinco años.

    Ante la preocupante situación en la que se encuentra actualmente el sector de automoción, la Comisión de Industria Constructora de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebró una reunión extraordinaria en formato híbrido para analizar los desafíos, previsiones de producción y perspectivas de futuro a los que se enfrentan los fabricantes de componentes de automoción.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado los resultados de una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con el apoyo de GIPA y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA).

    Ante la propuesta de la Comisión Europea del “Reglamento de estándares de eficiencia de vehículos ligeros”, incluida en el paquete legislativo Fit For 55, 15 asociaciones profesionales advierten de las consecuencias sociales y económicas que tendrá prohibir el motor de combustión, como la pérdida de empleo o la restricción del derecho a la movilidad, que afectará en especial a las rentas más bajas y los colectivos más vulnerables.

    Según los resultados obtenidos en el último Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) con el apoyo de GIPA y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), la facturación en la fabricación y distribución de recambios aumentó un 7% entre julio y septiembre de 2021 respecto al mismo trimestre del año anterior.

    La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica (AECA-ITV) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, han suscrito un acuerdo de colaboración para prestar un servicio complementario a sus asociados en materia de divulgación formativa.

    En el segundo cuatrimestre del año, las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles han alcanzado los 6.303 millones de euros, una tasa interanual de crecimiento del 25,4% respecto a 2020 y una contracción de un 3,7% respecto al mismo periodo de 2019.

    Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible) se han aliado para convocar los primeros Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado los resultados de una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con el apoyo de GIPA y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA).

    La nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa de SERNAUTO muestra datos positivos en la recuperación del mercado de recambios en el primer trimestre del 2021.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y MOTORMEETINGS by Motortec celebraron recientemente una jornada de recambios para dar a conocer a sus empresas asociadas la nueva plataforma Live Connect que se lanzará ligada a Motortec Madrid, la feria de la posventa que está prevista que se celebre en 2022.

    Nueve de las principales asociaciones de la automoción y vehículos en España se han unido por primera vez en una plataforma de pensamiento y acción común que se denominará Neutral In Motion: Por una Automoción Sostenible y de Futuro.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95