Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    SETRAM participa en el transporte sostenible de vehículos Renault

    Logística SETRAM Logística SETRAM Transporte Profesional

    SETRAM, operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado, participa en el transporte de coches Renault desde sus fábricas hasta Barcelona, y la carga en tren hacia países del Este, con una previsión inicial de 10.000 unidades al año con un tren semanal.

    Se trata de una operativa por carretera de modelos Renault, procedentes de las fábricas de Valladolid y Palencia, que gestiona la empresa Hoedlmayer, con la colaboración de la flota de portavehículos SETRAM.

    Una vez en la terminal de la compañía en el Puerto de Barcelona, SETRAM realiza la carga de los vehículos en el tren UIC de Hoedlmayer hacia varios países del Este.

    Compromiso con la sostenibilidad

    El primer tren desde Barcelona ya ha llegado a Schwertberg (Austria). Durante este proyecto, se ahorran más de 2.115 toneladas de CO2 sobre una base anual, según datos aportados por Hoeldmayer.

    Por su parte, SETRAM actualiza su propósito de sostenibilidad con este tráfico tras conseguir recientemente la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.

    SETRAM ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. De esta forma, lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95