Advertisement
Sábado, 24 Febrero 2024

    Iberdrola | bp pulse ha inaugurado la estación de recarga con mayor potencia instalada de la Región de Murcia. Ubicada en el centro comercial Thader, la nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 360 kW y seis de 180 kW) que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos.

    La tercera mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA trató sobre la aplicación de las energías renovables en las empresas de transporte. Para ello, la mesa contó con la participación de Ana Fernández, jefa de producto de movilidad urbana de Iberdrola, José Luís García, gerente de flotas B2B Movilidad de Repsol, y Félix Ojeda, gerente de Ojechar y Global Feed Ecotrans.

    Iberdrola y Lactalis refuerzan su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional de alimentos lácteos con la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Iberdrola ha instalado un total de 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis, repartidos por seis comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Cataluña.

    Iberdrola, a través de su filial en Brasil Neoenergia, utiliza camiones eléctricos para realizar sus labores de mantenimiento y construcción de redes eléctricas en el país. En poco más de un año, la flota de vehículos cero emisiones de la compañía ha recorrido 29.000 kilómetros en las ciudades de Limeira, Mairiporã, y en el interior de São Paulo.

    Representantes de instituciones y empresas vinculados con el transporte por carretera han analizado el impacto de los nuevos combustibles en la seguridad vial, en la fabricación de camiones y en la actividad de los flotistas.

    Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga en España y refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa de España, tras sumar más de 200 cargadores al mes durante 2023. A esta cifra habría que sumar 3.000 puntos más en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos. 

    i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha puesto en servicio la nueva subestación eléctrica de ST Caparral, en el término municipal de Atalaya del Cañavate (Cuenca). Con una inversión de 4,3 millones de euros, va a permitir el despliegue de una red de puntos de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, además de contribuir al desarrollo económico y a la mejora de la garantía de suministro en las comarcas conquenses de La Mancha y Manchuela.

    Iberdrola y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) han firmado un acuerdo para la creación de la alianza para la electrificación del transporte de mercancías por carretera en España. La iniciativa busca acelerar la descarbonización del transporte por carretera y combatir el cambio climático. Al mismo tiempo que pretende mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, limitar su alto consumo y disminuir el coste para los operadores logísticos y para el país.

    Iberdrola y Primafrio han firmado un acuerdo de colaboración para identificar las oportunidades entre ambas compañías para desarrollar proyectos relacionados con la electromovilidad de la logística y el transporte pesado de corta y larga distancia, y la aplicación de diferentes tecnologías en sus instalaciones que permitan disminuir la huella de carbono de su actividad.

    La patronal de los concesionarios e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en España mediante la organización de programas de divulgación, así como facilitando las soluciones de Iberdrola para la recarga del vehículo eléctrico, tanto a los concesionarios como a los compradores.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95