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Martes, 31 Enero 2023

    Más estabilidad, mejor maniobrabilidad, tiempos de entrega más cortos y mayor eficiencia en transportes parcialmente cargados son las características del nuevo semirremolque de piso doble de Krone. El modelo, llamado Vario Liner ha sido especialmente diseñado para usar en HUB y transporte de mercancías.

    Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.

    Pese a un mercado que permanece tenso, el grupo Krone generó unas ventas globales de unos 2.500 millones de euros en el año financiero 2021/2022 (que comenzó el 1 de agosto de 2021 y finalizó el 31 de julio de 2022), un 15% más que el ejercicio anterior. Los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus, la guerra en Ucrania, el crecimiento de la población mundial hasta los 8.000 millones de personas, el cambio climático y el alza de los precios han sido los factores que han definido el recién terminado 2022.

    Para Krone, 2022 ha estado marcado por innovaciones disruptivas. En la IAA Transportation, Krone presentó su concepto global “Misión más allá de cero” como el pistoletazo de salida para una nueva generación de soluciones de transporte que asegure una reducción significativa de emisiones de CO2 de camiones articulados mediante una combinación de digitalización, automatización, sostenibilidad y electromovilidad.

    Fürmetz Logistik GmbH, Taurfkirchen an der Vils, ha adquirido 15 nuevos semirremolques de obras del fabricante alemán Krone. Los vehículos tienen el diseño típico de Fürmetz: color blanco básico con rayas azules y rojas, chasis y cajas de almacenamiento rojos. Además, los remolques están equipados con suelo antideslizante para ofrecer la máxima seguridad para la carga y en los momentos de trabajo dentro del vehículo.

    Las bajas temperaturas llevan a la nieve y el hielo en el techo de las lonas, y todos los conductores conocen este problema. Esto es debido a que la retirada de los residuos de hielo y nieve del techo del camión y el remolque, como lo exige la ley, es un asunto peligroso en la carretera y a veces dificulta llevarlo a la práctica. Sólo en algunos casos hay herramientas a disposición del transportista en las áreas de descanso para poder quitar estos restos antes de iniciar el camino.

    El servicio 360º de Krone está integrado en plena digitalización. Ralf Faust, director general de Servicio en el grupo Krone, explica esta estrategia: “A través del servicio 360º, el foco está en digitalizar nuestra red con el cliente, no sólo este año sino los años venideros. Cada día trabajamos para abrir y mejorar las opciones para nuestros clientes, expandir el servicio y ofrecer más temas, datos y productos disponibles digitalmente, así como hacer los productos disponibles para hacer pedidos online”.

    Desde el programa integral que Krone presentó en la pasada edición de la IAA Transportation de Hannover, la gama STG Dry Liner con opciones de seguridad ha atraído la atención de muchos clientes. La exposición, que se adapta para operaciones en combinación camión largo (tipo 3) está equipada con una unidad de eje de aire suspendido con eje autodireccionable para proporcionar seguridad y una ágil maniobrabilidad, incluso en dimensiones reducidas.

    El fabricante de remolques Krone ha ganado el “Premio Telemática 2022” en la categoría de telemática de remolque. Este galardón de la industria ha sido presentado por el grupo de comunicación Telematik-Markt.de, que lo entrega para premiar los desarrollos y soluciones más sorprendentes en el campo de la telemática.

    La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, confía de nuevo en el fabricante alemán Krone, con el que lleva colaborando desde 2020, y adquiere 50 nuevos remolques, 20 de los cuales han sido entregados ya esta semana con la nueva rotulación de la empresa.

    KLVrent, la marca más grande y empresa de alquiler independiente de vehículos comerciales en la región germanohablante, ha añadido otros 90 semirremolques Krone a su flota. En total, la compañía, fundada en 1972, tiene alrededor de 1.600 vehículos que no superan los tres años, de los que la mitad son unidades de remolque pero que también tiene vehículos especiales para el transporte y la gestión de residuos.

    Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) celebrado en Hannover, DB Schenker y Krone completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del operador logístico.

    Krone ha sido agraciado con el premio Trailer Innovation en la categoría de “Chasis” para su modelo BOX Linere LTU 50 Traction Automatic. El jurado internacional, formado por 15 revistas elegido este vehículo, que será mostrado por primera vez en la feria IAA de Hannover. La pieza fundamental del Box Liner Automatic es la posibilidad de optar por la opción automatizada. El conductor puede iniciar la instalación del chasis contenedor presionando un botín del control remoto desde la cabina de camión. El Krone Box Linere LTU 50 Automatic es el primer chasis cuello de cisne que permite operaciones automatizadas en este nivel.

    Bajo el título “value chAIn”, el fabricante de semirremolques Krone está utilizando la inteligencia artificial (AI en inglés) para analizar cómo optimizar posibilidades sobre productos y procesos de calidad, rendimiento y disponibilidad. En vista de los objetivos de investigación sobre gestión de errores en toda la cadena de valor, el equipo del proyecto de Krone ha definido cuatro casos concretos.

    El fabricante de semirremolques Krone y el concepto de taller servicio completo Alltrucks Truck & Trailer Service pueden echar la vista atrás con satisfacción en la expansión de su red conjunta de servicio tras un año desde el inicio de su cooperación.

    El director general de la planta de Krone en Turquía, Riza Akgün, se retirará del grupo Krone Vehículos Comerciales el 31 de julio de 2022 e irá dejando de forma gradual el mando del centro de producción situado en Tire, a Kantal Erköy, director general de producción, y Semih Pala, director financiero y ventas, desde el mes de mayo.

    El desarrollo de la economía local está hoy caracterizado por varios cuellos de botella que ya existían antes de las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania. Un factor esencial es la escasez de conductores, que ha tenido un impacto masivo en la capacidad de transporte existente en la región DACH (formada por Alemania, Austria y Suiza) durante varios años. Otro factor es el incremento en los costes de combustible, como el diésel.

    Krone ha desarrollado un sistema de protección contra el robo de alta tecnología, el King pin retráctil RIAKSSCKP. Para prevenir enganches no autorizados de un semirremolque Krone, el citado King pin se retrae de forma automática en la placa frontal durante el desenganche al tiempo que se separa de la placa de la quinta rueda. En este momento, el semirremolque ya no puede ser enganchado de la cabeza tractora.

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