Advertisement
Sábado, 24 Febrero 2024

    XPO Logistics, socio oficial de transporte del Tour de Francia con camiones propulsados por biocombustible sostenible

    XPO colabora con el Tour de Francia XPO colabora con el Tour de Francia Transporte Profesional

    XPO es socio oficial de transporte del Tour de Francia por 43ª vez, de forma que un equipo de más de 70 conductores y otros expertos de la compañía transportan y colocan 690 toneladas de equipamiento (incluidas barreras, podios, arcos, señalización de la carrera, mobiliario prefabricado para las áreas de salida y llegada, así como equipos de sonido y vídeo) tras cada etapa, recorriendo 3.404 kilómetros a lo largo de toda la carrera ciclista.

    Por primera vez, la flota de 34 camiones de XPO dedicada a A.S.O. para apoyar el Tour funciona íntegramente con aceite vegetal hidrotratado (HVO) biodegradable, ahorrando alrededor de 100 toneladas de emisiones de CO2 para hacer un Tour aún más descarbonizado en 2023.

    La recientemente lanzada Solución Sostenible de Bajas Emisiones (LESS®) de XPO se basa en el uso del biocombustible sostenible HVO para producir hasta un 90% menos de emisiones de carbono y hasta un 30% menos de contaminación por partículas finas y NOx, en comparación con el diésel.

    Además, dos camiones totalmente eléctricos se unirán a la flota de XPO para la llegada de los ciclistas del Tour de Francia a París el domingo 23 de julio. XPO ha estado probando biocombustible B100 para el Tour de Francia desde 2021.

    La flota de 34 camiones de XPO para apoyar el Tour funciona íntegramente con aceite vegetal hidrotratado (HVO) biodegradable

    XPO colabora con el Tour de Francia

    Cada año, el Tour de Francia requiere una logística compleja y hecha a medida, con unos objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos. Los equipos de XPO colaboran estrechamente con el organizador del Tour, Amaury Sport Organization (A.S.O.), para transportar el material necesario para que la carrera se desarrolle sin contratiempos a lo largo de sus 21 etapas, todo ello en plazos muy ajustados.

    XPO y el Tour de Francia también comparten compromisos comunes en materia de seguridad y sostenibilidad, con una rigurosa formación en conducción ecológica para los conductores profesionales de la empresa y compromisos alineados a los protocolos de seguridad del Tour. En línea con los objetivos de sostenibilidad compartidos, la mayor parte de los uniformes que visten los conductores de XPO están fabricados con materiales orgánicos.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95