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Miércoles, 19 Enero 2022

    Después del pedido anterior de 879 camiones militares CF con tracción total, el ejército belga ha realizado un nuevo pedido a DAF de nueve combinaciones de cabeza tractora pesada y remolque/semirremolque para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas de operaciones y conflictos. Los vehículos se entregarán en 2024.

    El programa de flotas "PACCAR Parts Fleet Services" (PPFS) ha dado la bienvenida a la empresa alemana Georgi Transporte como su cliente número 1.000. PPFS ofrece a los operadores internacionales contratos paneuropeos para el suministro de recambios y servicios en los concesionarios DAF.

    Leyland Trucks, el fabricante con sede en el Reino Unido de toda la gama de camiones DAF, ha celebrado la producción de su vehículo número 500.000, concretamente un LF 210 de 16 toneladas, que se entregó a Minoli en una ceremonia especial de la línea de producción.

    Coincidiendo con la primera nevada del otoño, Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades DAF de la Nueva Generación que se entregan a un cliente  en España.

    La marca DAF acaba de lanzar una campaña dirigida a sus clientes para que hagan los mantenimientos de sus camiones, aprovechando las ofertas que están realizando, en especial, a los vehículos Euro 5 y Euro 6. 

    La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio "International Truck of the Year 2022". "Los modelos XF, XG y XG⁺ establecen nuevos puntos de referencia en el transporte en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor", declaró el jurado tras una amplia serie de pruebas. El premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio "2022 Truck Innovation Award" por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno. 

    La reducción en un 10% en el consumo, los cambios en los componentes del motor, las mejoras en seguridad activa y pasiva del camión, el nuevo interior, los 16 centímetros de morro de la cabina e incluso los espejos/cámara quedan eclipsados ante el aumento en 330 centímetros de profundidad de las nuevas cabinas XG de DAF.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.

    Tras la excelente acogida de la campaña 'En Buena Forma' realizada en la red de concesionarios oficiales de DAF Trucks en el mercado español durante 2020, ahora vuelve extendida a más usuarios de los camiones pesados DAF.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100 000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país. 

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros.

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    Separatas y Monográficos del Transporte