Martes, 17 Septiembre 2019

    El transporte, a la espera de la decisión de Fomento

    Reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento Reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento Transporte Profesional

    La reunión mantenida la tarde del 9 de enero entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento ha servido para conseguir el compromiso de la Administración de informar de los asuntos que dependen de ellos, así como las gestiones realizadas con otros ministerios, antes del 15 enero, fecha límite para alcanzar un acuerdo que evite una huelga general en el transporte.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) estuvo presente en la reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, en la que se continuaron analizando las medidas propuestas por el sector del transporte el 23 de noviembre.

    Durante la reunión, el Ministerio de Fomento ha garantizado su máxima implicación con los problemas del sector del transporte. Además, ha presentado un calendario de las reuniones que tiene previsto mantener en los próximos días con el resto de ministerios implicados para avanzar en las reclamaciones que el Comité Nacional les ha planteado y que son competencia de otros departamentos, como Interior, Hacienda o Trabajo.

    En este sentido, Fomento se ha comprometido a informar por escrito de los asuntos que dependen de ellos mismos, así como de las gestiones realizadas con otros ministerios. Una vez recibida esa información, el Comité Nacional valorará su contenido y adoptará las medidas oportundas.

    La CETM ha insistido en la necesidad de lograr avances reales y efectivos sobre las propuestas presentadas, "de cara a mantener abierta una línea de diálogo fructífera".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte