Sábado, 20 Julio 2019

    Toledo, punto de referencia para la logística española

    Centro logístico en Illescas Centro logístico en Illescas Transporte profesional

    El municipio de Illescas (Toledo) se ha convertido en el punto de referencia en la península para la logística de empresas multinacionales.

    El grupo Inditex, H&M o Amazon han elegido la provincia castellanomanchega para ampliar su red logística y de almacenaje, y su presencia fomenta el incremento de empresas proveedoras de servicios logísticos, como Expanet.

    La preferencia por Toledo se debe a su infraestructura de polígonos industriales, la disponibilidad de mano de obra en la zona de la autovía de Toledo, las ayudas por parte de la Administración regional y local para fomentar la inversión empresarial en la zona, y los convenios colectivos que ofrece Castilla-La Mancha.

    Un ejemplo de ello es el centro logístico de Amazon en Illescas, ubicado en la Plataforma Central Iberum. Cuenta con una superficie útil superior a los 100.000 m2 y presta servicios a los usuarios de Amazon de toda Europa.

    Se estima que, en los próximos tres años, las instalaciones de Amazon generen 900 empleos directos en todas las categorías laborales: desde ingenieros y directivos, hasta informáticos y operarios de almacén.

    Central Iberum alberga también una planta logística de la multinacional de ropa H&M. Las instalaciones, una promoción de Mountpark Logistics, cuentan con una superficie de 44.000 m2 y proporcionan infraestructura de almacenaje y logística de la plataforma online de la marca.

     

    Se estima que comience a operar entre el final de 2019 y el principio de 2020, y generará un millar de puestos de trabajo.

     

    El desarrollo espectacular de este sector logístico en la provincia está creando todo un ecosistema de empresas proveedoras alrededor. Empresas que a su vez generan inversión y empleo en la zona y tienen que trabajar con las ultimas tecnologías a nivel mundial capaces de cubrir las necesidades de estos proveedores. La empresa toledana Expanet es una de ellas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte