Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Sábado, 02 Julio 2022

    En su compromiso por hacer las rutas más cómodas, seguras y eficientes, Ford Trucks España, importador nacional de los vehículos industriales pesados de la marca del óvalo, ha firmado un acuerdo de colaboración con OnTurtle, socio de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, con el objetivo de recompensar la labor del conductor profesional a través de la campaña “Nuestro objetivo, tu tranquilidad”.

    Ford Trucks España potencia su estructura de posventa con la incorporación de dos nuevos miembros: Irene Moreno Pastor, nueva especialista en recambios y accesorios, y Alicia Martínez-Villanueva Rojas, nueva ingeniera de servicio.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Ford Trucks España ha firmado un acuerdo con la empresa murciana Agetrans Demetrio e Hijos, para la renovación del 50% de su flota, mediante la incorporación de un centenar de unidades de Ford F-MAX, la cabina tractora de referencia de la marca.

    2021 ha llegado a su fin y ha sido, informativamente hablando, muy intenso. La actualidad pasó por la pandemia de la Covid-19, que marcó la actividad del transporte de mercancías por carretera de forma notable. Aunque la pandemia sigue entre nosotros, con la llegada de la vacuna, la situación ha mejorado y ya no hay confinamientos, aunque persiste el riesgo de contagio entre la población. Todo ello ha influido en la actividad del transporte, que no se libra de los efectos del virus.

    Ford Trucks España y el Fútbol Sala Diagonal, (club deportivo amateur) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de actividades de interés general relacionadas con el deporte, la educación, el voluntariado y la cultura, así como con la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión y el deporte femenino. En línea con los valores Ford Trucks de trabajo en equipo, deportividad, altruismo, familia y amistad, la marca del óvalo se involucra en este proyecto local de la mano de una entidad, el FS Diagonal, con más de 20 años de historia y gran implantación en su comunidad.

    Ford Trucks prosigue su plan de expansión para el 2021 con el lanzamiento en otro mercado clave: Francia. Aprovechando la celebración del Solutrans 2021, la feria bienal de los profesionales del transporte y el transporte urbano que se celebra en Lyon, la marca del óvalo ha aprovechado para celebrar la presentación en sociedad en ese país. El director general de Ford Otosan, Haydar Yenigün, comenta al respecto: “Los sólidos planes de crecimiento para Europa de Ford Trucks avanzan a toda velocidad".

    Ford Trucks España completa su segundo año de actividad en el mercado nacional de vehículos industriales pesados con un evento en Madrid, en el que ha hecho balance de su evolución a lo largo de estos primeros ejercicios y ha presentado sus planes para los próximos meses. Asimismo, también ha presentado en España el F-MAX Blackline, una edición especial desarrollada sobre la base del buque insignia de la marca, el F-MAX, que destaca por su estilo deportivo, inspirado en los superturismos clásicos americanos.

    Ford Trucks y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la concienciación y prevención del cáncer. Esta alianza, con una vigencia anual pero con la voluntad de mantenerse en el tiempo, incluye un plan formativo específico para los empleados y red de concesionarios Ford Trucks, además del desarrollo de acciones, en colaboración con la Asociación, para la difusión de los mensajes relacionados con la prevención y concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad de seguidores de la marca.

    Tras iniciar sus actividades en Portugal, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Ford Trucks entra ahora en Alemania, el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa, como parte de su plan de crecimiento estratégico en todo el continente.

    Tras el lanzamiento de la marca en España, Portugal e Italia a finales de 2019 y el más reciente de Bélgica en marzo, Ford Trucks da el siguiente paso en su plan de expansión con el anuncio de su nuevo distribuidor oficial en Luxemburgo, GTTS, reforzando así su posición en Europa Occidental.

    Ford Trucks España ha concedido los galardones “Excelencia 2020 para reconocer el desempeño destacado en diferentes áreas de negocio dentro de de su Red de Concesionarios. El reconocimiento personal incluye diversas categorías: ventas, taller, recambios, atención al cliente, gestión, trayectoria y servicio, premiando el desempeño por encima de cualquier expectativa dentro de las diferentes áreas de reconocimiento, en línea con los valores de Ford Trucks.

    El Ford F-MAX cuenta ya en su lista de reconocimientos con una nueva marca: el récord de haber alcanzado los 134 km/hora rodando sobre la superficie helada del lago Baikal (Siberia, Rusia), el más profundo del mundo. El evento tuvo lugar durante la celebración de la novena edición de los “Days of Speed”, en marzo, una competición oficial que reúne cada año a vehículos de alta gama de todas las marcas en este remoto y gélido paraje, con el objetivo de establecer nuevos récord de velocidad en hielo, cumpliendo con las regulaciones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la RAF (Rusia Federación del Automóvil). La experiencia también sirve como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la movilidad en condiciones atmosféricas extremas.

    Ford Trucks sigue dejando su huella en la automoción mundial a través de algunos proyectos enmarcados en el programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea, el HORIZON 2020. Los proyectos en marcha están todos relacionados con los vehículos autónomos, vehículos conectados y vehículos eléctricos, así como en las actividades de I+D focalizadas en la reducción de las emisiones de carbono, como campo de investigación destacado, y en el abordaje de diversos problemas científicos y técnicos.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    El fabricante turco de camiones Ford Trucks se lanza ahora en Bélgica para cumplir su objetivo de comercialización en todo el continente. De la mano del éxito logrado en España, Portugal e Italia, Ford Trucks entra ahora en la segunda fase de su expansión en Europa Occidental con su lanzamiento en Bélgica a través del distribuidor oficial para ventas Herman Noyens Trucks NV.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    Ford Trucks inicia el año con mucha energía gracias al lanzamiento del F-MAX Blackline Edition, un ejercicio de estilo y exclusividad sobre la base del modelo más emblemático de la gama, que sólo podrán disfrutar 250 afortunados en todo el mundo.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95