Martes, 18 Junio 2024

    El sábado 9 de marzo de 2024 la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró su asamblea general anual, en el Centro de Transportes de Segovia, en la que se aprobó tanto el resultado económico, como el informe de actividad de 2023, y el presupuesto de ingresos y gastos para 2024, con un incremento en las cuotas del 3%.

    El año 2024 marca un nuevo hito en la historia de Grupo Rhenus con la celebración del 60 aniversario del comienzo de su actividad en el mercado español, cuyos orígenes se remontan a 1964.

    Las protestas de los agricultores no cesan. Las organizaciones patronales ASAJA, COAG y UPA han anunciado nuevas concentraciones en diversas provincias españolas para esta semana y la próxima. 

    En enero de 2024 entró en vigor la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de las Empresas o CSRD. Este nuevo reglamento de la Unión Europea obliga a las empresas a informar sobre los riesgos y oportunidades derivados de cuestiones sociales y medioambientales, así como sobre el impacto de sus actividades en las personas y el medio ambiente.

    UPS, un año después de nombrar a Paco Conejo director general de UPS Italia, anuncia que asume un nuevo cargo como responsable del cluster de países del sur de Europa, que incluye Italia, España, Portugal, Grecia y Eslovenia. Reportará a Ufku Akaltan, quien aceptó el cargo de presidente de West EMEAI.

    La incorporación de la mujer en todos los sectores económicos de actividad va lenta, pero creciendo. En el transporte de mercancías por carretera, todavía lo es más: se calcula que sólo el 14% del personal de las empresas españolas son mujeres, y la mayoría ocupa puestos de oficina. En cuanto a las conductoras profesionales en nuestro país, la cifra desciende al 2%.

    El régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el transporte por carretera aprobado a finales de 2021, unido a la actividad llevada a cabo por los Servicios de Inspección de Transporte en este ámbito, están contribuyendo a mejorar de forma la situación de los plazos de pago a los transportistas. Pese a ello, el proceso de adaptación por parte de los cargadores e intermediarios a la nueva regulación se está produciendo con altibajos.

    La agencia de comunicación global DIFUNDALIA, editora de las revistas Transporte Profesional y Truck, organiza el 2º Congreso de la Mujer en el Transporte que contará, de nuevo, con la presencia del fabricante sueco de camiones Scania.

    Cepsa ha logrado renovar la concesión para continuar operando dos de las principales estaciones de servicio de la Autopista del Cantábrico (AP-8), vía que recorre la costa del País Vasco, conectando Bilbao con Irún (Guipúzcoa).

    AECOC, una de las principales asociaciones empresariales de este país integrada por fabricantes y distribuidores de diferentes sectores, se incorpora al Consejo Asesor del Grado en Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela.

    De nuevo los agricultores catalanes amenazan con cortar la AP-7 el miércoles 6 de marzo y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama una actuación eficaz por parte de la Generalitat de Cataluña después de que, días atrás, los cortes en Lleida y Tarragona se alargaran, al menos, durante tres días consecutivos, "algo que no puede volver a repetirse" según la Confederación.

    TDRJOBS, el portal de empleo especializado en logística y transporte ha realizado un estudio sobre las ofertas de empleo de conductores de camión que han recibido en el 2023.

    Empack y Logistics & Automation Bilbao, acaba de cerrar su segunda edición en Bilbao. Durante dos días, el evento ha reunido a 2.322 profesionales en busca de las últimas soluciones en envase, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte. La oferta expositiva y formativa ha contado con 75 empresas expositoras y más de 50 ponentes, así como con actividades paralelas, como los Live Tours y la visita guiada al Puerto de Bilbao, que concluía con un coctel-networking en las propias instalaciones del Puerto.

    La IRU informa que, el Pleno del Parlamento Europeo votó el pasado 28 de febrero de 2024, su posición sobre la propuesta de la Comisión Europea de revisar la Directiva de la Unión Europea sobre el permiso de conducción. El Parlamento respaldó plenamente la posición de la IRU, con todos los puntos principales presentados, incluidos en el texto de la Ley.

    Ya está publicada la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Seguridad, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2024 en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La norma entra en vigor el 14 de marzo.

    La carta de porte es lo que hace posible la administración del transporte en toda Europa en primer lugar y antes se utilizaba en formato papel y por cuadruplicado. Esto se traducía en casi seis millones de páginas de papel solo en LKW Walter, una de las principales empresas de transporte europeas con sede en Austria.

    Numerosas protestas de agricultores en toda Europa han interrumpido las cadenas logísticas, bloqueando rutas clave, atacando camiones y destruyendo carga, a menudo, con la policía como testigo pasivo. El coste para los conductores y las empresas de transporte es enorme y sigue creciendo, por lo que necesitan compensación.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.