Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASETRANSPO espera que la Administración facilite la devolución del céntimo sanitario

    Jornada sobre la recuperación del céntimo sanitario Jornada sobre la recuperación del céntimo sanitario ASETRANSPO

    En la jornada informativa sobre la recuperación del céntimo sanitario, organizada por la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO), su presidente, Ramón Alonso, comunicó su esperanza de que la Administración "facilite la devolución de este impuesto cobrado indebidamente a las empresas de transporte".

    Durante la jornada los abogados Antonio Jesús García Muñoz y Luis María González Navarro, del bufete Lener, expusieron las posibles estrategias procedimentales viables para la recuperación de las cuotas pagadas. Según los abogados cualquier persona que conserve las facturas por el consumo de combustible puede reclamar, con plazo para la vía de la reclamación de responsabilidad patrimonial al Estado Legislador hasta el 27 de febrero de 2015. En cuanto a la cantidad que se puede reclamar, señalaron que varía, en primer lugar oscilará entre los 2,4 y los 7,2 céntimos de euro por litro consumido, dependiendo de la comunidad autónoma donde se hubiera repostado, pudiendo reclamarse todas las facturas desde la implantación del impuesto en 2002.

    Desde el punto de vista de los profesionales, en lo que respecta a plazos, "parece ser que el Estado no está por la labor de devolver rápidamente las cantidades que se reclamen y que es muy probable que se llegue a la vía jurisdiccional, por lo que no es fácil predecir los plazos en ese caso, pero estaríamos hablando de un plazo mínimo de espera, en el caso de la responsabilidad patrimonial del Estado para la reclamación de los años ya prescritos en vía tributaria, de tres años".

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95