Miércoles, 23 Septiembre 2020

    Las dudas de interpretación de distintas disposiciones del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), los cambios que supondrá la conclusión a finales de año del periodo transitorio del Brexit, la lucha contra el ‘dumping’, el fraude de las falsas cooperativas y la competencia desleal derivada de la existencia de diferentes convenios en el mercado interior fueron asuntos tratados en el curso de las asambleas generales de la Asociación Empresarial de Transporte de Bizkaia (Asetrabi) y de la Asociación Empresarial para la Gestión del Transporte (Asetrabi-Gestión) en Bilbao.

    La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (ASETRABI) y la Asociación Vizcaína de Excavadores (AVE-BIE) han firmado en Bilbao un convenio de colaboración por el que se comprometen a compartir iniciativas y proyectos, así como a identificar oportunidades y líneas de trabajo de interés común.

    El documento, firmado por Sonia García, presidenta de ASETRABI, y Amando Astorga, presidente de AVE-BIE, contempla también la defensa conjunta de los intereses de ambas organizaciones ante las instituciones, el intercambio de información sobre aspectos sectoriales, la divulgación de las actividades realizadas a través de sus respectivos soportes de comunicación, la participación conjunta en los foros en los que los dos colectivos compartan intereses y la organización conjunta de jornadas y demás eventos.

    ASETRAVI ha hecho llegar a CETM el documento dirigido a los trabajadores que necesitan acreditar su movilidad por trabajar en actividades consideradas como esenciales, elaborado por el Departamento de Seguridad y el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.

    La Asociación Empresarial de Transporte de Vizcaya (ASETRABI) y la Asociación Empresarial para la Gestión del Transporte (ASETRABI-GESTIÓN) han celebrado sus asambleas generales, donde se ha marcado el objetivo de ampliar su base social para fortalecerse ante un entorno hostil.

    La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) ha celebrado una jornada, patrocinada por APARKABISA, sobre las sobre novedades e incertidumbres que plantea el nuevo ROTT.

    Varias asociaciones profesionales de transportistas pertenecientes a la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) han decidido, de manera conjunta, mostrar su rechazo a la negativa por parte de la Administración a que los camiones puedan entrar y salir de las autopistas de peaje por las salidas más cercanas en el sentido de la marcha en los desvíos obligatorios de estos vehículos a las vías de peaje.

    La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) ha celebrado, junto a UNIPORTBILBAO, una jornada técnica sobre la estiba de cargas en camión a la que han acudido medio centenar de profesionales.

    Las asociaciones navarra, riojana, vizcaína y cántabra se han reunido en torno a una mesa para exponer temas comunes e intentar aportar soluciones ¿Quién dijo que el transporte no se unía para resolver sus problemas?

    Según la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Vizcaya (ASETRAVI), se va a producir una modificación a las restricciones a la circulación en Francia, que van a afectar también a las vascas. En concreto, del 4 de junio a las 22:00 al 5 de junio a la misma hora.

    Sonia García es la nueva presidenta de la asociación de transporte de Vizcaya. Con experiencia en la gestión empresarial y asociativa, tiene claro que hay que seguir luchando para conseguir logros en el transporte, un sector que la sociedad todavía no reconoce en su justa medida.

    Sonia García, gerente de Transportes Gagase, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) durante la última reunión de la junta directiva celebrada en Bilbao. Releva en el cargo a Iñaki Errasti, quien, tras presidir la organización durante 10 años, ha dimitido por razones personales.

    Iñaki Errasti ha sido reelegido por segunda vez como presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) y con él hablamos sobre la situación del sector tanto en el ámbito local como general.

    Bilbao ha acogido la jornada técnica sobre ADR de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI), en la que se han analizado las novedades que incorpora el ADR 2017 con respecto a la versión del 2015.

    La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) solicita el amparo de las autoridades ante los ataques continuados que sufren las empresas de transporte respecto al libre ejercicio de la actividad. La última muestra de ello se produjo en la madrugada del 5 al 6 de mayo en Trapagaran con el incendio de un vehículo en una de sus empresas asociadas.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Recién llegada a la asociación de transporte de Vizcaya, Leire Cartujo tiene mucha ilusión en el proyecto que emprende, aunque la situación del transporte de mercancías no es todo lo buena que cree que debería ser.

    Organizado por el Instituto Vasco de Logística (IVL) en el salón de actos de la Asociación de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI), se ha celebrado una jornada técnica sobre transporte y medio ambiente, que ha contado con la asistencia de un grupo de empresarios y directivos de empresas logísticas.

    La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) ha acogido la jornada técnica sobre transporte marítimo de corta distancia y Autopistas del Mar, organizada por SPC Spain y patrocinada por la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte