Martes, 31 Marzo 2020
    Redacción

    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Tras consultar con sus asesores jurídicos, SIGAUS ha comunicado que el SIG de aceites usados mantiene su actividad debido a que se trata de uno de los sectores calificados como esenciales en el apartado 18 del Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, por el que se paralizan aquellas actividades consideradas no esenciales con el fin de reducir la movilidad en la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    Repsol ofrecerá a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad café y bollos gratis, en más de 1.200 de sus estaciones de servicio de toda España.

    Los transportistas que circulen por la  Autovía A7 podrán acceder al servicio de comidas-catering que ofrece el restaurante Mediterránea 7.

    Euromaster, que mantiene operativa su red de talleres para poder garantizar la movilidad de servicios de emergencia, ha establecido unas normas con las que evitar la propagación del virus durante el estado de alarma.

    Según informa GANVAM, la crisis del coronavirus se ha cobrado ya unos 5.000 empleos en el sector de la distribución de vehículos, como consecuencia de contratos temporales y de servicio no renovados.

    La Empresa TRIMBLE que da servicios al sector del Transporte ha anunciado que, tras tomar las medidas necesarias, seguirá dando servicio a sus clientes durante el estado de alarma.

    Galp ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze, donde se detalla el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones.

    MAN Truck & Bus ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania por las circunstancias que la pandemia mundial del coronavirus ha provocado.

    Las empresas de autobuses de la Región de Murcia están contribuyendo a paliar las restricciones de movilidad que conlleva el Real Decreto de estado de alarma, haciéndose cargo del transporte de los trabajadores del sector primario a sus fincas y empresas agrarias.

     

    La Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha realizado un reconocimiento a todos aquellos colectivos que en esta situación, creada por el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19, están prestando de manera ejemplar un excepcional servicio a toda la sociedad, y muy especial al colectivo de los profesionales del transporte.

    Página 1 de 635

    Separatas y Monográficos del Transporte