Domingo, 09 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CETM no secundará un paro de transporte

    paro del transporte

    Las empresas de transporte de mercancías por carretera (autónomos, pequeñas, medianas y grandes) están inmersas en una profunda crisis económica que se prolonga de forma indefinida, como consecuencia del descenso generalizado del consumo y la falta de actividad, y que se ve agravada por la existencia de una restrictiva normativa de transporte que atenta contra la productividad y competitividad de las empresas y por el incremento del precio del gasóleo (cercano al 25% en los últimos 13 meses).

    En un comunicado hecho público por la CETM, la organización confirma que no secundará ningún paro en el sector. De todas formas, advierte de que si a esta situación se le une el envilecimiento de la competencia, la aparición de prácticas desleales, los problemas de financiación, el incremento de la morosidad y los plazos de pago, y la progresiva debilitación de la estructura del sector, "el resultado será un mercado de transportes completamente roto, la desaparición de miles de empresas y la pérdida total de rentabilidad de las que logran sobrevivir".

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías quiere apelar a la sensibilidad y responsabilidad de los cargadores que, salvo honrosas excepciones, mantienen su política de presionar al sector  de forma continua para reducir los precios a pesar de las incesantes subidas de costes. "Nuestros clientes deben asumir que una falta de lealtad y sensatez empresarial en este sentido acabará por volverse en su propia contra, provocando la desaparición del servicio de transportes de la calidad y eficacia del que ahora disponen".

    La CETM considera que el mejor camino para defender los intereses de los transportistas es "la vía del trabajo y el diálogo". Por ello, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reunirá en unos días con el Ministro de Fomento, José Blanco, la Dirección General de Transporte Terrestre y las principales organizaciones de cargadores con el objetivo de "establecer medidas urgentes que permitan fortalecer nuestra posición en el mercado como única vía para solventar la difícil situación que está pasando el transporte de mercancías por carretera".

    En consecuencia, la CETM considera que, en estos momentos, "los paros y las movilizaciones no sirven absolutamente para nada y sólo contribuirían a empeorar la ya difícil situación tanto de las empresas de transporte de mercancías por carretera y como de toda la economía española. Por tanto, apostamos por el normal desempeño de nuestro trabajo y prestaremos nuestros servicios de la forma habitual".

    La CETM es una organización empresarial creada en 1977 que agrupa a más de 35.000 empresas. Sus asociados disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales. La CETM se compone de 8 asociaciones nacionales, 5 regionales y 45 provinciales, y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la UE en defensa de los intereses del sector.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 11:44
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95