Domingo, 07 Marzo 2021

    Wolfgang Bumm acaba de asumir, desde el día 1 de marzo, el cargo de director Financiero de MAN Truck & Bus Iberia sustituyendo en el cargo a Joaquín Labra, que deja la compañía. 

    MAN Individual hace realidad las necesidades de cada cliente, por complicadas que sean, y así lo ha comprobado de primera mano Jaime Moreno que cuenta con microondas, cafetera, TV o luces led en un camión lleno de extras.

    Desvelando el MAN TGX Individual Lion S, el exclusivo modelo alto de gama de la nueva MAN Truck Generation, MAN Truck&Bus ha hecho otra gran presentación. El 11 de febrero, Göran Nyberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing, anunció la llegada del nuevo buque insignia concebido por MAN, a través de su canal de Youtube.

    En un año marcado por el Covid-19, MAN Truck & Bus Iberia cerró 2020 manteniendo una buena posición en el mercado nacional, y con algunas noticias más que positivas, como lo fue que la penetración de la marca a final del ejercicio creciese hasta el 13,8%.

    La nueva generación de camiones MAN va llegando a las carreteras españolas de forma paulatina. Tras las primeras entregas de la gama TGX, llega el turno de la familia TGL. Y el primer cliente en apostar por estos nuevos productos es Grúas Fuentes.

    MAN Truck & Bus Iberia acaba de celebrar la renovación de su pertenencia a la red mundial de Top Employers, una institución global que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos.

    La furgoneta eléctrica eTGE de MAN Truck & Bus ha recibido un homenaje en Austria a través de la empresa de servicio postal Post AG (Österreichische Post AG), que ha inmortalizado este modelo en un sello de correos, conmemorando de esta forma la incorporación a principios de diciembre del vehículo eléctrico número 2.000 en el servicio de correos austríaco.

    Los manuales de instrucciones no suelen salir de la guantera y suelen quedar olvidados durante años. Parece que, por sus 714 páginas en formato DIN A5 horizontal, sus casi cuatro centímetros de grosor y sus 540 gramos de peso, esta documentación debería llamar más la atención. Por ley, cada camión debe incluir un manual de instrucciones. Además, cuando se consulta, suele ser en caso de emergencia y en busca de una solución rápida. No importa si la consulta es sobre cómo abrir el panel frontal, encontrar el punto de llenado para rellenar el líquido limpiaparabrisas, o activar las luces de circulación diurna.

    Desde hace años, MAN TopUsed ofrece vehículos industriales que han pasado por un mantenimiento profesional y una revisión exhaustiva, manteniendo su elevado valor. Dado que la seguridad en la planificación y la comunicación sin contacto físico son de especial importancia, la marca internacional de vehículos usados de MAN ha ampliado su cartera de servicios.

    LTN renueva gama con Krone

    Diciembre 17, 2020

    La empresa de transporte LTN ha recogido dos unidades Coil Liners y cuatro Mega Liners de Krone en Werite, la sede de la compañía. Dos megatrailers con el logotipo del equipo de fútbol BVB-09 han llamado especialmente la atención.

    MAN Truck & Bus, la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Technische Hochschule Nürnberg (THN) han suscrito un acuerdo de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos que emplean hidrógeno.

    El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. 

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    Está claro que poco a poco va existiendo un consenso en el transporte público y el transporte de reparto, por el que los vehículos eléctricos que utilizan baterías son el medio de transporte preferido, y en este sentido, MAN Truck & Bus ya ofrece de serie el autobús urbano MAN Lion's City E y la furgoneta eTGE, así como el camión de reparto eléctrico eTGM, a los que habrá que sumar en 2023 la puesta en circulación un camión completamente eléctrico.

    La nueva generación de camiones de MAN ya está en manos de los clientes. Y, a pesar de anunciar una importante reducción de consumo, las pruebas realizadas en operación están dejando unos resultados “sorprendentes”.

    MAN Truck & Bus ha desarrollado en colaboración con reconocidos expertos del ámbito sanitario un vehículo de diagnóstico único e innovador para detectar, de forma rápida y segura, infecciones por SARS CoV-2 en los focos y puntos calientes.

    La gran presión de costes y plazos, así como la fluctuante situación de los pedidos han provocado que el transporte se encuentre en una situación más complicada, si cabe, que antes. Según una encuesta realizada por la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU), se estima que las empresas de transporte sufrirán pérdidas de 551.000 millones de euros en todo el mundo. Las tecnologías digitales, en forma de soluciones integrales, pueden apoyar a las empresas a adaptar su logística a la demanda actual. Por este motivo, MAN Digital Services ayuda a las empresas de transporte a optimizar sus negocios.

    Página 1 de 22

    Separatas y Monográficos del Transporte