Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente.

    Ante las condiciones climatológicas adversas, Renault Trucks se adelanta con una campaña que aporte a sus clientes una ayuda adicional de cara al invierno: una revisión gratuita de los principales puntos críticos de seguridad, un precio cerrado en las operaciones de estos elementos, la generación de cheques de descuento y un obsequio adicional para asegurar la máxima visibilidad en caso de imprevisto.

    Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, ha recibido en la tienda Ciudad Campus de Lérida el primer camión pesado 100% eléctrico, dedicado a la logística urbana de alimentación en frío de Cataluña. El vehículo, un Renault Trucks D ZE de dieciséis toneladas, llega un año después de su compra y reitera el compromiso de Plusfresc con el medio ambiente. 

    Renault Trucks anuncia el inicio de oportunidad de reserva de los Renault Trucks E-Tech T y C, dedicados al transporte regional y a la construcción urbana, respectivamente.

    Sertrans, empresa de transporte internacional con sede en Barcelona ha incorporado 50 nuevos Renault Trucks T 520 que le permitirán seguir cumpliendo el nivel de exigencia de sus compromisos con el mayor confort y tranquilidad, gracias al contrato de mantenimiento incluido, con su distribuidor oficial de confianza, Motor Tárrega.

    Renault Trucks mantiene su estrategia enfocada en la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dando los siguientes pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. En la misma línea de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks anuncia ahora la creación de la Used Parts Factory. En este centro industrial, ubicado en Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas volverán a ser utilizadas.

    Con el objetivo de apoyar al transportista aportando las mayores facilidades posibles y en todas sus etapas, Renault Trucks acaba de lanzar una nueva campaña de movilidad con una oferta estacional que permite poner al día los vehículos con toda la calidad del servicio oficial y el mínimo coste.

    El grupo de concesionarios de Renault Trucks en Binéfar, Huesca, Zaragoza y Tarragona, Agon Truck Centers reunió en un evento a las principales compañías de la zona interesadas en la transición hacia una movilidad más sostenible.

    SIXT, el proveedor internacional de movilidad, ha inaugurado su nueva oficina en Alcobendas, uno de los principales ejes comerciales de la Comunidad de Madrid. La apertura refuerza la oferta de servicios de SIXT en la capital, y es un movimiento más de la compañía por posicionarse como el proveedor de referencia de clientes corporativos en España.

    Los camiones T de Renault Trucks de 2021 presentaron una mejora sustancial en buena parte de sus elementos básicos, funcionalidades y acabados. A la espera de que en breve se pueda probar la versión T 480 de 2022 con el nuevo motor DE13 TC con turbocompound, mostramos cómo queda configurada la serie T con este contacto con un T 520 Highcab.

    La Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA que tuvo lugar en IFEMA tuvo a Renault Trucks como uno de sus protagonistas, en la que expuso su gama 100% eléctrica para aplicaciones urbanas.

    Allison Transmission ha estado presente en la 21ª edición de TECMA, (Feria Internacional de Urbanismo y Medioambiente) celebrada del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), donde promocionó sus novedades en el campo de la electromovilidad. Conjuntamente con dos actores principales del sector, Geesinknorba y UROVESA, organizaron una presentación a la prensa en la que se dieron a conocer varios nuevos vehículos, todos ellos equipados con Allison. Con ellos se ofrecen soluciones a las necesidades actuales de las ciudades y sin duda marcan tendencia en el uso de las energías alternativas.

    Pedro Gutiérrez Liébana vuelve a realizar una fuerte apuesta de la mano de Renault Trucks, con la adquisición de instalaciones de red en un punto estratégico, situado en el polígono de Villafría. De este modo, el ya consolidado servicio oficial de la marca en Cantabria, Vizcaya y Álava con este socio de confianza, incorpora ahora también la cobertura geográfica la provincia de Burgos.

    La asociación de cargadores AECOC ha presentado el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’, que expone en qué estado está la transición que están llevando a cabo los operadores logísticos hacia vehículos sostenibles.

    Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

    Renault Trucks lanza una nueva evolución de sus vehículos retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    Página 1 de 28

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95