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Lunes, 28 Noviembre 2022

    SEUR ha adquirido una flota de 200 Ford E-Transit eléctricas, lo que demuestra la apuesta de la empresa de transporte urgente por la sostenibilidad.

    El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente.

    Además de la búsqueda constante de innovación, sostenibilidad y economía de combustible, en su premisa de alargar al máximo la vida útil de los vehículos, Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

    Pequeñas piezas de plástico se extienden por todos los océanos del mundo y son ingeridos por miles de seres vivos marinos. Los microplásticos se encuentran en el plancton, peces, pájaros, ballenas, focas y, también, en los humanos. Todavía, los efectos a largo plazo de la contaminación causada por los plásticos son desconocidos. Richard Thompson, Tamara Galloway y Penelope Lindeque, que han llevado a cabo una innovadora investigación para comprender el impacto de los microplásticos en los humanos y en el medio ambiente han sido galardonados con el Premio Medio Ambiente de Volvo.

    DAF Components suministrará dos motores PACCAR MX-11 para el ferri IJveer 56 de Ámsterdam. La empresa municipal de transporte público GVB ha elegido estos motores debido a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferri.

    Desde su fundación en 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis ha creado una red internacional de más de 100 000 empresas calificadas. A tal fin, los expertos analizan en qué medida se han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en sus actividades empresariales como en sus sistemas de gestión, en función del sector, el país y el tamaño de la compañía. MAN lleva participando en estas evaluaciones desde 2014.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    Volvo Trucks reunió en el Circuito del Jarama en Madrid a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC”, que sirvió para presentar la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

    MAN Truck & Bus considera que la propulsión eléctrica por baterías es el sistema de propulsión respetuoso con el medio ambiente con un mayor potencial. A pesar de que el mercado europeo de autobuses urbanos eléctricos y, en el futuro, el de camiones, aún se encuentran en sus primeras fases, el fabricante alemán de vehículos industriales ya está trabajando en una estrategia para reutilizar sus baterías. El primer objetivo es prolongar la vida de las baterías y, una vez que esto ya no sea posible, reciclar las materias primas.

    Ford Trucks España potencia su estructura comercial con la incorporación de un nuevo responsable de VO, Alfonso Jiménez (Cáceres, 1962), reconocido profesional con una sólida trayectoria profesional dedicada al mundo del motor, con más de 30 años de experiencia en el sector de los vehículos industriales.

    En 2025, la planta de Gante (Bélgica) del grupo Volvo comenzará la producción de módulos de baterías. Para esa fecha, los socios aportarán tanto células como módulos al grupo. La decisión de instalar en la planta un área para la fabricación de módulos de batería supone otro paso importante para el Grupo Volvo en su aportación a la cadena de valor.

    En la edición de 2022 de la IAA Transportation MAN presentó por primera vez ante el gran público el MAN eTruck, un camión eléctrico fabricado a gran escala que está dando importantes pasos hacia el futuro. Preparado para el nuevo estándar de carga de megavatios, el eTruck es, por tanto, adecuado para el transporte pesado de larga distancia, pero también es apto para desempeñar las tareas del transporte regional y de reparto que hoy se llevan a cabo con camiones diésel.

    Grupo Volvo, Grupo Qamcom y el inventor Roman Iustin han creado una nueva compañía, llamada Fyrqom AB. La nueva empresa ofrece un sistema automatizado para calibrar la presión de los neumáticos en vehículos pesados.

    El Departamento de Posventa de MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha una serie de campañas (ocho en total) con la intención de que este próximo invierno sea más llevadero para sus clientes de transporte de mercancías y viajeros.

    Ford Trucks ha firmado una carta de intenciones con la empresa de tecnologías para el transporte de mercancías, Einride, para la evaluación de la integración de los vehículos eléctricos de Ford Trucks en la flota de vehículos eléctricos de esta última compañía, así como la evaluación de oportunidades para el desarrollo conjunto de productos autónomos.

    Décadas de confianza en R. Peinado y, por ende, de fidelidad a Scania. Este es el resumen de la relación del concesionario oficial de la marca en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y de tres de los clientes históricos: Transportes Eugenio Ortiz Novillo, Transportes Abengoza y Transportes Laguna Arroyo.

    DAF presentó su nueva gama de camiones de construcción de nueva generación en Bauma, la mayor exposición del mundo del sector de la construcción, que tuvo lugar en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de octubre.

    En 2021 se puso en marcha NEFTON, un proyecto de investigación patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima. MAN Truck & Bus se ha asociado con AVL, PEA, la Universidad Técnica de Múnich, la Universidad Técnica de Deggendorf y el Instituto de Investigación para la Energía e.V. con el fin de analizar el sistema, que se compone de un camión 100% eléctrico, una estación de carga y una conexión a la red, y diseñarlo para diferentes aplicaciones en el transporte de larga distancia.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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