Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Con el objetivo de avanzar hacia un modelo logístico sostenible, Campofrío, en colaboración con el operador Alianza Logistics y tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, ha incorporado a su flota un camión 100% eléctrico, un Volvo FH Electric, que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo.

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecerán este año del orden del 5%, hasta el entorno de las 998.150 unidades, y será en 2025 cuando vuelvan a superar la barrera del millón de coches, según las previsiones presentadas por la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), en colaboración con Ideauto. 

    En un encuentro con los medios especializados durante el Iveco S-Way Experience, Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, ha analizado el mercado de vehículos industriales en España durante el último año y ha avanzado los planes de la marca a medio y largo plazo en cuanto a desarrollo de energías alternativas para el transporte profesional.

    La MAN TGE acaba de sobrepasar un hito histórico en su trayectoria, con la entrega de la furgoneta número 5.000 para el mercado español. Se trata de una versión 3.140 con caja paquetera, ya está en manos de Hello Rentacar, una compañía de alquiler de vehículos radicada en Asturias, pero con cobertura en otras provincias españolas.

    La asociación de transporte de mercancías por carretera en Madrid, CETM MADRID (integrada en CONETRANS), ha recibido una información referente al robo de dos furgonetas carrozadas que ha sufrido la empresa asociada, Transportes Tres Cantos, S.A. con matrículas:

    Renault: 9486 JTH

    Nissan: 6539 LZK

    Los hechos han sucedido en sus instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid).

    En el caso de tener alguna información al respecto, se ruega pongan en contacto con la empresa afectada, en los números de teléfono: 670-889-044 (Javier) y 91 803-77-44.

    Es hora de ver a un equipo de fútbol favorito enfrentarse a su rival histórico. Todas las apuestas miran hacia el contrincante, pero la página Match.Center muestra algunas opciones más interesantes. El imponente escenario de un estadio de fútbol repleto de hinchas es solo la punta del iceberg de una compleja maquinaria que se pone en marcha para que un partido profesional se desarrolle sin contratiempos.

    Andreas Heckenstaller es, desde el pasado día 1 de febrero, el nuevo director comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia. Heckenstaller se hará cargo de algunas responsabilidades que ostentaba Jaime Baquedano, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo TRATON.

    El mercado de camiones y furgonetas comienza el año con buena salud, en tanto que en ambos casos las matriculaciones se han ido por encima del 10% en enero, consolidando la tendencia de los últimos meses del año 2023.

    Las ventas de vehículos electrificados (100 % eléctricos e híbridos enchufables), entre los que se encuentran los camiones y las furgonetas, además del resto de configuraciones (turismos, autobuses, etc.) lograron un crecimiento del 53% en diciembre, hasta alcanzar las 13.442 unidades.

    El año 2023 ha sido bueno en lo que se refiere a las matriculaciones de camiones y furgonetas, con incrementos generalizados en todos los nichos de mercado, con lo que habla de la buena salud de la que goza el mercado español, a pesar de que la financiación sigue elevada y que la inflación todavía no se ha controlado a los niveles que tenía antes de la escalada de conflictos bélicos a nivel internacional.

    Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña especial de vigilancia focalizada en los más de 2,5 millones de furgonetas que circulan por las carreteras, un tipo de vehículo que representa el 7% del total del parque de vehículos.

    El Consejo y el Parlamento europeo llegaron el 18 de diciembre de 2023 a un acuerdo sobre el texto final de dos importantes dosieres legislativos: por un lado, la propuesta de Reglamento relativo a la homologación de tipo de los vehículos de motor y los motores y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos en lo que respecta a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías, conocido como Euro 7. Y por otro, la propuesta de Reglamento relativo a las orientaciones de la Unión para el desarrollo la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

    El Ministerio de Transportes ha hecho públicos los resultados de los Observatorios de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera del tercer trimestre de 2023, tras la reunión que ha tenido lugar del grupo de trabajo que conforman los representantes de la Administración, las asociaciones de transportistas y de las empresas cargadoras que se reúne cada tres meses para acometer su análisis y posterior aprobación.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha finalizado un año 2023 lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como líder europeo en soluciones telemáticas para la industria de la automoción. Como broche final, la compañía ha anunciado que cambia su sede en Barcelona a una nueva ubicación, con el fin de mejorar el espacio laboral y proporcionar un entorno más cómodo, que pueda albergar su crecimiento futuro. La nueva oficina, donde se integran la naturaleza y la sostenibilidad, está en la calle Badajoz 97, una zona con gran potencial, crecimiento económico y un mercado en constante expansión.

    Cumplir con las demandas de los clientes, con la normativa de cada ciudad, con los plazos comprometidos…y todo, contaminando lo menos posible. Algo realmente difícil, teniendo en cuenta la cantidad de cortapisas que tienen que sortear. De todo ello se habló en la jornada organizada por FurgoMadrid.

    El mes de noviembre ha vuelto a arrojar resultados muy positivos en cuanto a las matriculaciones de camiones y furgonetas se refiere, con crecimientos por encima de los dos dígitos, lo que habla de la buena salud con la que cuenta el mercado de vehículos industriales y comerciales en nuestro país.

    El salón internacional del vehículo industrial y urbano Solutrans, celebrado del 21 al 25 de noviembre en Lyon, ha registrado un récord de asistencia. El salón acogió a 1.100 expositores y marcas (un 10% más que en 2021) y una asistencia de 64.000 visitantes, 9.000 más que en la anterior edición.

    Las furgonetas son, sobre todo, una herramienta de trabajo. Más aún si tenemos en cuenta el incremento del comercio electrónico que ha tenido lugar en los últimos años, el cual realiza el transporte de sus mercancías en este tipo de vehículos y que esta semana vivirá uno de sus puntos más altos de actividad con la celebración del Black Friday el viernes, 24 de noviembre.

    Página 1 de 23
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95