Lunes, 01 Junio 2020

    La prueba comparativa patrocinada por Mercedes-Benz comienza a primera hora de la mañana. El pistoletazo de salida se da en la puerta principal de la planta de montaje de Daimler en Wörth. El recorrido dura 542 kilómetros. Después de pasar por Stuttgart, los camiones superan el Paso del San Bernardino y alcanzan la pequeña localidad suiza de Lostallo.

    Temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y severas pruebas de conducción sobre hielo y nieve han sido las condiciones a las que recientemente se ha sometido al la Vito eléctrica en las sesiones de test invernales cerca del círculo polar ártico.

    Mercedes-Benz dispone de una amplia gama de repuestos originales de intercambio para sus gamas de turismos, furgonetas y camiones. Esta oferta abarca diversos componentes mecánicos, como motores completos, cajas de cambio, turbocompresores, alternadores, motores de arranque, bombas de inyeccián o unidades de control electrónicos (ECU) entre otros.

    ZETROS: Un Unimog más grande y menos feroz

    Los Zetros en principio fueron diseñados para satisfacer las necesidades del mundo militar. En estos nuevos Mercedes que únicamente se comercializan en versiones 4x4 y 6x6; destaca su capó, los 2,833 metros de alzada de su cabina, su propulsor de 7,2 litros que entrega 326 CV y las dos posibles transmisiones de las que dispone: una caja manual de 8 relaciones y un segundo mecanismo con embrague viscoso producido por Allison de seis velocidades.

    El primer monovolumen Mercedes-Benz Viano producido en Fuzhou (China) acaba de salir de la cadena de producción de la fábrica de Fujian Daimler Automotive (FJDA). Esta joint venture fue creada en 2007 por las empresas Fujian Motors Group (FJMG), China Motor Corp. (CMC) y Daimler AG.

    Ya está aquí la versión eléctrica de la furgoneta Vito de Mercedes-Benz. Presentada en el Consejo de Competitividad de Ministros celebrado recientemente en San Sebastián, este prototipo de propulsión totalmente eléctrica monta un motor de 90 kW de potencia, el cual se alimenta por una batería de iones de litio de última generación.

    Después de años de superar récord tras récord, la fuerte caída del sector del transporte afectó a las ventas de nuevos camiones en el mundo, con cifras excepcionalmente bajas.

    El grupo Leche Pascual, adherido al Foro Pro Clima Madrid, que promueve iniciativas contra la contaminación atmosférica, ha elegido para su flota las furgonetas ecológicas Sprinter Eco-Gas de Mercedes-Benz impulsadas por Autogás.

    Mercedes-Benz ha lanzado la gama Zetros de camiones de alta movilidad, que incluye tanto vehículos de dos ejes con tracción integral, para una masa máxima admisible de 16,5 ó 18 toneladas, como de tres ejes, para un máximo de 25 ó 27 toneladas

    Durante los últimos 10 años la empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales. En este tiempo la firma ha equipado a más de 60.000 vehículos, reforzando su posición en Europa como pionera en el suministro de este tipo de servicio.

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    Separatas y Monográficos del Transporte