Advertisement
Jueves, 30 Noviembre 2023

    DAF completa su gama de camiones de nueva generación

    Nueva generación de camiones DAF Nueva generación de camiones DAF Transporte Profesional

    DAF completa su exitosa gama de camiones XD, XF, XG y XG+ de nueva generación con un conjunto de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte en y fuera de carretera.

    Entre ellas, se incluyen los nuevos vehículos de construcción XDC y XFC, que ahora también están disponibles con la configuración de eje 4x2. Para las aplicaciones que requieren la máxima resistencia pero no necesitan capacidades para conducción fuera de carretera, DAF presenta la nueva versión ultrarresistente de los modelos XD y XF.

    Camiones de construcción XDC y XFC

    Los vehículos de construcción XDC y XFC se distinguen por el gran protagonismo de la parrilla negra, un parachoques de acero robusto, una placa de protección del radiador de acero y dos luces antiniebla LED que no necesitan mantenimiento, totalmente integradas en el parachoques para lograr la máxima protección. Hay disponible un peldaño inferior flexible como opción. 

    Los dos camiones tienen una gran distancia al suelo, de hasta 40 centímetros, y un ángulo de aproximación de 25 grados, lo que los hace ideales para aplicaciones que requieren una conducción regular fuera de carretera. Los XDC y XFC están disponibles con configuraciones de ejes 8x4, 6x4 y, por primera vez, 4x2

    Amplia gama de tándems

    Para una tracción excelente en condiciones difíciles, DAF ofrece sus camiones XDC y XFC con una selección de tándems de doble tracción y bajo mantenimiento: desde un tándem ligero de 19 toneladas con reducción sencilla (SR1132T), suspensión de ballestas y frenos de disco o tambor hasta variantes de 21 y 26 toneladas (SR1360T) con reducción sencilla, frenos de disco y suspensión neumática.

    Para aplicaciones pesadas y fuera de carretera, el tándem de 21 y 26 toneladas también está disponible con reducción de cubo (HR1670T). Están disponibles con una amplia gama de opciones de relación del eje trasero de 3,46:1 a 7,21:1 para poder adecuar las especificaciones a cada aplicación.

    DAF completa su exitosa gama de camiones XD, XF, XG y XG+ de nueva generación con un conjunto de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte en y fuera de carretera

    Para aplicaciones en carretera

    La gama completa de conjuntos tándem DAF también está disponible con las configuraciones de ejes 6x4 y 8x4 en los nuevos vehículos para carretera, que necesitan una tracción excepcional y cargas útiles elevadas.

    Las unidades rígidas 6x4 y 8x4 están disponibles en los modelos XD y XF, y la unidad tractora 6x4 está disponible en los modelos XG y XG⁺, al igual que las rígidas 8x4 con un eje arrastrado dirigido. La unidad tractora pesada 8x4 con eje impulsor direccional para aplicaciones de transporte especiales está disponible en los modelos XF, XG y XG⁺.  

    Tracción delantera PXP hidráulica como opción

    Para las aplicaciones que ocasionalmente requieren tracción adicional, DAF ofrece una opción de tracción delantera hidráulica de primera clase para las versiones de unidad tractora con configuración 4x2 de los modelos XD, XDC, XF y XFC. El sistema PXP es robusto y de fácil mantenimiento, y se puede activar mediante un interruptor situado en el salpicadero. 

    El XD y el XF ultrarresistentes

    El XD y el XF ultrarresistentes son completamente nuevos. La serie combina las cabinas robustas de los XDC y XFC con un chasis adecuado para la conducción en carretera. Se trata de la solución perfecta para los operadores de los segmentos municipales y de la construcción, que buscan la mayor resistencia, pero no necesitan todas las capacidades para la conducción fuera de carretera.

    El robusto diseño frontal, con el parachoques elevado y prominente, se combina en todos los casos con una barra de protección antiempotramiento perfectamente integrada en la parte delantera y está disponible en todas las configuraciones de unidades tractoras y rígidas XD y XF.

    XD y XF de 4 ejes con transmisión sencilla

    El programa de camiones DAF de nueva generación se ha ampliado para incluir una serie completa de variantes de cuatro ejes con transmisión sencilla para aplicaciones en carretera. Estas versiones de chasis, con eje impulsor direccional o ejes arrastrados (no) dirigidos, son ideales para aplicaciones como el transporte de contenedores pesados, la limpieza de alcantarillas y la recogida de residuos pesados.

    Cadenas cinemáticas de alta eficiencia

    La excelente eficiencia del combustible en cuanto a rendimiento se traduce en menores emisiones y es el resultado, entre otros, de un diseño especialmente aerodinámico y el equipamiento de las últimas cadenas cinemáticas PACCAR MX-11 y MX-13 con la caja de cambios TraXon.

    Esta transmisión automática incluye, previa solicitud, un software específico para la conducción fuera de carretera y las funciones "ASR-Off" y "Rock Free", que sirven para iniciar la marcha en terrenos resbaladizos y facilitar el balanceo rápido para ayudar a sacar el vehículo atascado en circunstancias extremadamente difíciles.

    Las unidades rígidas 6x4 y 8x4 están disponibles en los modelos XD y XF, y la unidad tractora 6x4 está disponible en los modelos XG y XG⁺, al igual que las rígidas 8x4 con un eje arrastrado dirigido

    La TDF adecuada para cada aplicación

    Como era de esperar, DAF ofrece una amplia gama de tomas de fuerza (TDF) para cumplir perfectamente la gran variedad de requisitos de los clientes en el segmento profesional y de la construcción.

    El programa incluye una TDF del motor ligeramente inclinada a la derecha para aplicaciones pesadas y una versión ligeramente inclinada a la izquierda para aplicaciones más ligeras, así como opciones de TDF indirectas que se pueden montar en la parte delantera del motor para sistemas de carga de gancho o volquetes. También hay disponible una gama completa de TDF a la caja de cambios

    Nuevo estándar en seguridad

    Todas las nuevas versiones para aplicaciones de construcción, municipales y profesionales se adecuan al nuevo estándar de seguridad y comodidad para el conductor introducido en los modelos XD, XF, XG y XG⁺. 

    Todos los camiones cuentan con un parabrisas de gran tamaño y líneas de cintura ultra bajas para ofrecer una visión directa e indirecta excepcional, respaldada por la ventanilla opcional de visión lateral y tecnologías de vanguardia como el sistema DAF Digital Vision System y el exclusivo sistema DAF Corner View. También cuentan con un amplio conjunto de sistemas de asistencia al conductor, así como una ergonomía líder en su clase, que sitúan los niveles de seguridad entre los mejores de su clase.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95