Martes, 14 Julio 2020

    DAF renueva su gama XF por completo

     

    El fabricante holandés DAF ha aprovechado su presencia en la IAA, el salón de Hannover del vehículo industrial, para hacer una presentación de la gama XF completamente renovada. Se trata de un novedad que se verá en las carreteras europeas en la primavera de 2013.

     DAF se ha propuesto conseguir la máxima eficiencia en el transporte, con bajos costes de mantenimiento, un peso reducido y una gran amplitud del vehículo. El nuevo buque insignia de DAF es la gama XF, que ha sido actualizada de arriba abajo, con nuevos motores (MX Euro 6), una cabina más espaciosa, nuevo chasis y nueva cadena cinemática, sin olvidar el diseño exterior y mejoras en el interior.

    Partiendo de la búsqueda a la máxima fiabilidad y eficiencia que el motor MX de PACCAR de 12,9 litros tiene tanto en Europa como en Estados Unidos, DAF ha desarrollado una generación de motores para el Euro 6. El motor MX-13 se caracteriza por combinar tecnologías avanzadas y probadas, además de por el número de innovaciones técnicas: utiliza una inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y recirculación de gases de escape.

    Para esta nueva generación de camiones, DAF ha optado por ofrecer tres motorizaciones, de 410, 460 y 510 CV y potencias de par elevadas, de 2.000 a 2.500 Nm, disponible en un amplio intervalo de régimen de motor (de 1.000 a 1.425 rpm).

    Un principio al desarrollar la nueva cadena cinemática era mantener el consumo de combustible lo más abjo posible, como el de los actuales motores ATe Euro 5, sin comprometer la durabilidad y la disponibilidad del vehículo (intervalos de servicios de hasta 150.000 kilómetros).

    Entre las características del nuevo camión, destacan el chasis completamente nuevo, con una capacidad de depósito de hasta 1.500 litros, nueva cabina y bajos costes de funcionamiento, con intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 kilómetros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte