Lunes, 02 Agosto 2021

    Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución de los modelos, cuya comercialización se inicia en septiembre, incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción, de ahí que Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne.

    En línea con las prioridades de marca, Agon Truck Centers -distribuidor oficial de Renault Trucks en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza- ha contribuido a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional, con la entrega de un vehículo Renault Trucks al Instituto Pere Martell.

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    En un año marcado por una crisis sanitaria sin precedente, la prioridad de Renault Trucks ha sido preservar la actividad de sus clientes. Más del 90 % de los puntos de distribución y servicio de la red Renault Trucks han mantenido la actividad, recibiendo a los clientes aún durante los peores momentos de la crisis. 

    Con el objetivo de reforzar su posición pionera en electromovilidad y focalizar su estrategia, Renault Trucks crea un nuevo puesto que engloba toda la actividad en torno a la necesaria transición energética, enfocado en la gama de vehículos eléctricos: E-Mobility Business.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    Han sido los salvadores del temporal Filomena. Si no llega a ser por ellos, estaríamos hablando de una auténtica catástrofe. Los vehículos quitanieves de la empresa Padecasa han participado en las obras de limpieza de carreteras, y han renovado su flota con Renault Trucks.

    Renault Trucks ha vuelto a dar en la diana con la Master Red Edition, un perfecto ejemplo de un vehículo comercial práctico, funcional, tremendamente cumplidor y con un motor que rinde por encima de lo esperado que además presume de un consumo bastante contenido para su tamaño.

    Renault Trucks ha lanzado una nueva versión que amplía la oferta de vehículos reacondicionados en la Used Truck Factory, el Renault Trucks T 01 Racing, una edición especial inspirada en el mundo del motor, completamente rediseñada en la Halle du Design de la marca francesa, pero que además combina todo esto con una configuración orientada al ahorro de consumo.

    Un Renault Trucks de la Gama T dispuesto como unidad móvil de emergencias recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de poder complementar la labor de los hospitales, con los cinco módulos que despliega el conjunto, disponibles para reforzar la vacunación frente al Covid-19 en la Comunidad Foral.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    La empresa Transportes Bosch Portillo ha incluido en su flota el Renault Trucks D Wide 320 GNC para realizar la distribución a PlusFrésc, cadena de supermercados implantada en Cataluña, mayormente en Lérida, con presencia también en la provincia de Barcelona -con 5 aperturas recientes-, así como en Tarragona.

    La empresa Rhyner Logistik, firmemente comprometida con la distribución sostenible, ha adquirido el Renault Trucks D Wide Z.E. para aprovisionar los supermercados Denner, a la vez que ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica, paneles fotovoltaicos instalados sobre la caja del camión para alimentar el grupo frigorífico con este sistema.

    MyMigros es el servicio de reparto on line de la compañía suiza de supermercados Migros Aar, que realiza la entregas a domicilio con vehículos 100 % eléctricos y como tal, un total de 25 Master Z.E. by Renault Trucks, repartirán la mercancía a sus clientes de manera silenciosa y ecológica.

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a confiar en Renault Trucks para el cumplimiento de sus misiones y ha adquirido cuatro tractoras de la Gama K de 520 CV con una capacidad de arrastre de 120 toneladas.

    La empresa de transporte internacional Castillo Trans renueva su confianza en Renault Trucks y su modelo estrella de la Gama T de 520 CV con la adquisición de 200 vehículos que permitirá a la empresa alicantina con base en Benejúzar, realizar sus expediciones que superan los 200.000 km anuales.

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    Separatas y Monográficos del Transporte