Advertisement
Lunes, 26 Septiembre 2022

    La multinacional alemana de logística Dachser ha encargado un estudio a un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten para que analicen más de cerca el hidrógeno como un vector de energía neutra en CO2.

    XPO Logistics ha completado de manera satisfactoria el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente, Assist, en la Península Ibérica. La herramienta incorpora todas las peticiones y gestiones de los clientes en una única plataforma. 

    Palibex sigue ampliando su red de transporte urgente, esta vez, con la incorporación de Grupo Enora, empresa que ofrece servicios globales de transporte y logística (paquetería industrial, paletería, grupaje y carga completa) para diferentes sectores industriales como la siderurgia y metalúrgica, la alimentación, los bienes de equipo o las empresas de gran distribución.

    UPS anuncia el nombramiento de Romina Lorenzo como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, donde asumirá la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, anuncia la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente.

    Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial Logistics (Imperial), amplía sus servicios en Jaén, gracias al miembro de la Red Ibérica de Palletways, Pallet Jaén

    SEUR celebra su 80 aniversario como uno de los principales protagonistas del sector en nuestro país, gracias a sus tres ejes de negocio principales: el ecommerce, el negocio internacional y los servicios B2B.

    Rhenus Warehousing Solutions ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa danesa DKI Logistics y su filial de inversión en almacenes DKI Automatic (de forma conjunta "DKI"). El proveedor logístico está especializado en soluciones integrales de almacenamiento y cadena de suministro que incluyen servicios de valor añadido personalizados. Con esta adquisición, Rhenus Warehousing Solutions refuerza su presencia en los países nórdicos de Europa.

    El consejo de administración del Grupo STEF, especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios bajo temperatura controlada, ha aprobado las cuentas del primer semestre de 2022 en su reunión del pasado 1 de septiembre.

    XPO Logistics ha recibido una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad 2022 (DEI), tratándose del segundo año consecutivo en el que la compañía ha sido reconocida como mejor lugar para trabajar por su compromiso de inclusión laboral de personas con discapacidad.

    CTT Express continúa con su estrategia de expansión y posicionamiento en el sector de paquetería urgente en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro en Jaén, con el que la compañía pretende ofrecer a los clientes la red mejor integrada.

    Dachser sigue realizando pruebas de tecnologías de propulsión de cero emisiones para camiones. En 2023, la compañía planea poner en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) en Alemania.

    Grupo Rhenus adquiere la empresa española Aduanas Alié, especializada en la prestación de servicios aduaneros con una gran presencia en Marruecos y Magreb. La operación reforzará la actividad de Rhenus en los tráficos entre España y el norte de África. Como uno de los principales proveedores de servicios logísticos que operan en el mundo, Rhenus ha cerrado la compra de Aduanas Alié, una empresa española con una trayectoria de más de 100 años en la prestación de servicios logísticos para el comercio exterior.

    XPO Logistics ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades interactivas para los usuarios de su servicio de entregas de última milla, incorporando un acceso sencillo a servicios de valor añadido, que ya se pueden adquirir a través del dispositivo móvil del consumidor.

    El Grupo Sesé y Repsol, de la mano de Scania, que ha aportado su experiencia en el uso de HVO (aceite vegetal hidrotratado) y con el apoyo de SEAT, CUPRA y el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners, han arrancado un proyecto piloto con combustibles renovables por primera vez en España para impulsar la descarbonización en el transporte de mercancías y de automóviles, por carretera. Diez camiones Scania del Grupo Sesé circularán hasta mayo del 2023 por España y Europa utilizando biocombustibles avanzados. 

    Cerca de 250 gerentes, comerciales y operativos procedentes de las 70 delegaciones que forman parte de Palibex se han reunido en Santander para celebrar los primeros diez años de historia de esta red de transporte urgente y abordar los retos que le esperan en un momento clave tanto para la empresa como para el sector.

    FM Logistic ha dado a conocer sus resultados financieros con fecha de cierre a 31 de marzo de 2022, que obtuvo unos ingresos de 1.518 millones de euros en el año fiscal 2021-2022, lo que supone un aumento del 10,7% (a tipos de cambio constantes) en comparación con el año anterior.

    En el transcurso de la Convención X Aniversario en Santander, la red de transporte urgente otorgó los Premios Palibex 2022 a las empresas y operativos que más han destacado durante el último año en las categorías de Calidad en el Servicio, Evolución y Mejora, Desarrollo Comercial, Imagen Corporativa, Operativo y Mejor Franquiciado del Año.

    Página 1 de 39

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95