Viernes, 07 Mayo 2021

    El Grupo Delanchy apuesta por la gama eléctrica de Renault Trucks

    Grupo Delanchy confía en Renault Trucks Grupo Delanchy confía en Renault Trucks Transporte Profesional

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    Para Brigitte Delanchy, directora ejecutiva de la compañía, gestionar los flujos logísticos, especialmente cuando se trata de productos frescos para su entrega inmediata en 24 horas -como es el caso de su logística- exige no solo eficiencia y cuidado, sino también una actitud dirigida a la innovación.

    En cuanto a su decisión de apostar por las nuevas tecnologías, la directora ejecutiva explica que “cuando decidimos comprar un prototipo eléctrico de Renault Trucks en 2017, era plenamente consciente de que estaba invirtiendo en el futuro. Ese vehículo 100% eléctrico y silencioso hace su función hoy en Lyon y sus alrededores. Todas las noches, entrega a Halles Paul Bocuse, en Lyon, los mariscos capturados el día anterior en Lorient y transportados por nuestros camiones frigoríficos clásicos”.

    El grupo decidió aprovechar este éxito comprando un segundo vehículo eléctrico: un Renault Trucks D Z.E. para servir a París desde el mercado mayorista de Rungis. “Esta inversión, más allá de complementar nuestra flota, forma parte de nuestra estrategia de desarrollo sostenible y transición energética. El plan comenzó en 2016 cuando nos convertimos en socios del Energy Observer, que funciona con hidrógeno, cuya misión es dar la vuelta al mundo en un período de seis años generando, utilizando su propia energía, sin emisión de partículas contaminantes”, asegura.Transición energética.

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks

    Más allá de esta asociación con Energy Observer, Brigitte confiesa esperar con ansias el primer camión de hidrógeno. “Estoy continuando la tradición familiar de alguna manera. Mi gran orgullo es contribuir activamente a la transición energética del transporte. En Delanchy, lo hacemos en la práctica con nuestros dos camiones eléctricos Renault Trucks en circulación todas las noches en Lyon y París”, explica.

    A corto plazo, el objetivo es introducir varios camiones eléctricos Renault Trucks nuevos en la flota para garantizar la entrega de las grandes ciudades a las que sirven en Francia: París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, etc, sin contar con España e Italia, donde también están presentes.

    Según los cálculos de la directora ejecutiva del grupo es posible que necesitemos fácilmente alrededor de 20 camiones eléctricos en 2021. Sea cual la cifra exacta, será con Renault Trucks. Su equipo ha decidido embarcarnos en su aventura. Siempre han estado a nuestro lado para adaptar el prototipo a nuestras necesidades, como nuestro modelo de negocio”.

    Cumplimiento en carretera de los compromisos de RSC

    Al optar por el uso de camiones eléctricos urbanos, estamos cumpliendo los compromisos de RSC asumidos por Delanchy Group. Pero no solo estamos reduciendo nuestras emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) CO2 y partículas contaminantes, sino que también estamos mejorando la eficiencia y nuestra imagen corporativa. El hecho de que nuestros camiones eléctricos sean tan silenciosos nos permite realizar entregas nocturnas, sin ninguna ruptura en la cadena de frío y sin ningún daño al medioambiente ni a los residentes", concluye Brigitte Delanchy.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte