Lunes, 17 Junio 2024

    Hispamaroc amplía su flota con 14 Scania

    Entregas Scania Entregas Scania Transporte Profesional

    Hispamaroc acaba de incorporar 14 Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S, aunque con distintas potencias. Así, 10 de esos nuevos vehículos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.650 Nm, mientras que dos cuentan con una potencia de 560 CV con un par máximo de 2.800 Nm y los dos restantes tienen motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV para un par máximo de 3.300 Nm.

    Estos vehículos cuentan con una cabina Highline, la más alta y espaciosa de Scania, ya que las rutas que realizan son de largo recorrido entre África, España y Europa occidental.

    Para José Gil Elena, director gerente del Grupo HPM, la confianza en Scania es “resultado de la buena fiabilidad de los vehículos de la marca. Ya conocemos Scania desde hace años, tenemos varios vehículos en nuestra flota y siempre han dado muy buenos resultados”.

    Las tractoras de 13 litros llevan la nueva cadena cinemática de Scania Super, la nueva gama de motores de la marca

    Potencia y eficiencia de los camiones Scania

    Las tractoras de 13 litros llevan la nueva cadena cinemática de Scania Super, la nueva gama de motores de la marca. Se trata de un motor de seis cilindros en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV que incorpora actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes.

    Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo de combustible del 8%. También se han conseguido aumentar la resistencia de sus componentes, alargando la vida útil de los mismos hasta en un 30%.

    Hemos optado por Scania Super no solo por un ahorro de combustible importante y la reducción de emisiones, también porque creemos que es bueno optar por la más alta tecnología y la más actual. Y eso nos lo ofrecen estos vehículos Super”, afirma José Gil.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.