Advertisement
Jueves, 18 Agosto 2022

    Scalevante, campeón de la final ibérica de Scania Top Team 2022

    Scania Top Team 2022 Scania Top Team 2022 Transporte Profesional

    El equipo de Scalevante se ha alzado con el título de campeón ibérico en el Scania Top Team 2022, un premio que le llevará a competir en la final regional europea, representando a España y Portugal.

    El camino de Scalevante no ha sido fácil hasta alzarse con el título de campeón ibérico. En esta edición han participado 14 equipos de España y Portugal, que comenzaron su andadura con una prueba eliminatoria de 99 preguntas realizada de manera telemática. En el evento de este fin de semana, los seis equipos con mejor puntuación comenzaron midiéndose en una semifinal con 100 preguntas teóricas y una prueba práctica para solucionar un fallo, donde debían realizar el diagnóstico y el protocolo de reparación correctos en un vehículo Scania. De ahí salieron los tres finalistas:

    • Scalevante
    • Camion Grup Girona
    • Qijote’s Team

    La gran final consistió una prueba práctica contrarreloj donde debían solventar una avería. Scalevante se ha proclamado vencedor y ya puede lucir el trofeo ganador en sus instalaciones.

    Teníamos muchas ganas de recuperar esta competición. Es una oportunidad de demostrar nuestras habilidades y profesionalidad, de ponernos a prueba a nosotros mismos. Creo que uno de los fatores que ha influido en la victoria ha sido haber podido prepararnos la final las tres delegaciones de Scalevante juntas, esto nos ha dado fuerza y nos ha motivado”, comenta José Ángel López, Service Manager de Scalevante y coordinador del equipo ganador. 

    “Los cinco participantes de Scalevante han trabajado muy duro en esta final, ha sido complicado y lo han hecho estupendamente. Es muy bonito ser el mejor de los equipos que se presentan a Top Team en España y Portugal y un reconocimiento a nuestro trabajo. A nuestro concesionario, queremos agradecerle su apoyo, los ánimos recibidos de todo el equipo de Scalevante y las facilidades que nos han dado para poder participar. Nos sentimos valorados. Y a nuestras familias, que también nos han acompañado y seguido en las redes en esta final, solo podemos darles las gracias por sus ánimos. Estamos felices de representar a la península ibérica en la final regional europea. Queremos dejar el pabellón muy alto; nos preparamos a conciencia para lograrlo”, añade José Ángel López. 

    En esta edición han participado 14 equipos de España y Portugal, que comenzaron su andadura con una prueba eliminatoria de 99 preguntas realizada de manera telemática

    Una competición mundial

    La competición Top Team se basa en el trabajo diario que hacen los mecánicos/as y técnicos/as de la red de Scania desde sus talleres y que fomenta la mejora continua, el trabajo en equipo, además de premiar la profesionalidad y la eficiencia de la red de talleres Scania. La de 2022 ha sido 8ª edición de esta competición organizada por Scania.

    Cada equipo participante está formado por entre tres y cinco personas: tres técnicos, un recambista y un asesor de servicios. Se enfrentan a pruebas que replican situaciones de su día a día. Deben diagnosticar, reparar y emplear las mismas aplicaciones y programas que utilizan en su puesto de trabajo.

    A la final ibérica, le seguirá la final regional europea que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) en septiembre de 2022. Los vencedores se disputarán el título mundial en la gran final de esta competición que tendrá lugar en Suecia en 2023 con 70 países y más de 8.000 técnicos, recambistas y asesores de servicios. En juego, el premio para el equipo ganador es de 50.000 euros.

     

     

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95