Domingo, 18 Abril 2021

    Volvo invierte en sistemas digitales para compartir cargas de camiones

    Sistema de carga de camiones Sistema de carga de camiones Transporte Profesional

    Ventura Capital del Grupo Volvo ha invertido en Flock Freight, una compañía tecnológica con base en Solana Beach (California), que reúne cargas para llenar el espacio de camiones. La empresa utiliza algoritmos para marcar LTLs múltiples (menos que una carga e camión) en un camión compartido que elimina todas las terminales y hubs, mejorando la calidad y eficiencia del transporte.

    Flock Freight permite a los transportistas mover envíos LTL de forma más eficiente y libre de daño. Se reducen el número de veces que los envíos son manejados al evitar pasar por hubs y permite a los cargadores rellenar espacios vacíos de los camiones en sus envíos LTL. La solución de compartir cargas elimina la necesidad del uso de terminales y reduce las emisiones de carbono adjudicada al transporte.

    Buscamos start-ups que están construyendo el futuro con desarrollos tecnológicos que transformarán la industria del transporte. Creemos que modelo de negocio de Flock Freight y la tecnología jugarán un papel importante en el futuro del transporte por carretera” señala Martin Wytt, vicepresidente y responsable de Ventura Capital del Grupo Volvo.

     

    Las áreas básicas de inversión para Ventura Capital del Grupo Volvo son los servicios logísticos, soluciones in situ e infraestructuras eléctricas

     

    Flock Freight puede proporcionar al Grupo Volvo con mayores visiones para optimizar la carga rodada. Juntos podemos ofrecer a nuestros operadores y a sus clientes servicios adicionales” asegura Dan Tram, director de Inversiones de Ventura Capital del Grupo Volvo.

    El papel de Ventura Capital del Grupo Volvo es promover inversiones que conduzcan a la transformación, facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones, así como apoyar la colaboración entre start-ups y el Grupo Volvo.

    Frente a las tendencias anteriores sobre el futuro del transporte y las prioridades estratégicas del Grupo Volvo, las áreas fundamentales de inversión para Ventura Capital del Grupo Volvo son, en la actualidad, los servicios logísticos, soluciones in situ e infraestructuras eléctricas. La organización tiene un ámbito concreto, pero se enfoca en Europa y Norteamérica.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte