Miércoles, 23 Junio 2021

    El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte. 

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    La empresa de transporte de origen murciano Grupo Fuentes incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save con el claro objetivo de mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, además de reducir las emisiones de CO2.

    Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción, de ahí que Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne.

    Tras el lanzamiento de la marca en España, Portugal e Italia a finales de 2019 y el más reciente de Bélgica en marzo, Ford Trucks da el siguiente paso en su plan de expansión con el anuncio de su nuevo distribuidor oficial en Luxemburgo, GTTS, reforzando así su posición en Europa Occidental.

    El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.

    DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión 100% eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para el Grupo Volvo.

    Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje, Avia se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero, se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis, lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 toneladas de MMA se comienza la transformación.

    Tras la excelente acogida de la campaña 'En Buena Forma' realizada en la red de concesionarios oficiales de DAF Trucks en el mercado español durante 2020, ahora vuelve extendida a más usuarios de los camiones pesados DAF.

    Iveco ha presentado el nuevo vehículo industrial pesado de carretera S-Way a su red de concesionarios y prensa especializada en un evento virtual transmitido por la plataforma Iveco Live Channel.

    Descarbonización. Esta es una palabra, un concepto, que el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, repite con cierta asiduidad porque, en su opinión, es el futuro cada vez más cercano, no sólo para los transportistas, sino también para sus clientes, como sello de calidad. Bruno busca la cercanía y dar un buen servicio al cliente con productividad y disponibilidad, las claves de una oferta que se amplía día a día.

    Para mejorar la seguridad, Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de alerta acústica con sonidos exclusivos para sus modelos de camiones eléctricos que incrementará la seguridad para que los peatones, ciclistas y demás usuarios de la carretera sean conscientes de los camiones que se aproximan, lo cual, de otra manera, apenas se percibiría.

    La furgoneta MAN TGE está de celebración: acaba de matricular su unidad número 2.000 en el mercado nacional, que ha sido adquirida por Cubiertas y Fachadas O&P. “Hace un año incorporamos la primera unidad. Tomamos la decisión porque nos ofrecieron unos plazos de entrega muy adecuados, y el resultado ha sido muy positivo. Ha cubierto alrededor de 70.000 kilómetros sin ningún problema, y por eso nos hemos decantado por ampliar”, explica el director técnico de O&P, Óscar Tamarit.

    Ford Trucks España ha concedido los galardones “Excelencia 2020 para reconocer el desempeño destacado en diferentes áreas de negocio dentro de de su Red de Concesionarios. El reconocimiento personal incluye diversas categorías: ventas, taller, recambios, atención al cliente, gestión, trayectoria y servicio, premiando el desempeño por encima de cualquier expectativa dentro de las diferentes áreas de reconocimiento, en línea con los valores de Ford Trucks.

    El Hotel Meliá Avenida de América de Madrid fue escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, organizados por el periódico La Razón.

    Con un MAN eTGM, Alimerka ya ha puesto en funcionamiento el primer camión totalmente eléctrico de 26 toneladas. El camión eléctrico se usará para distribuir todo tipo de productos desde el centro logístico de Alimerka a los supermercados de las principales ciudades de Asturias. Gracias al MAN eTGM, Alimerka avanza en su firme apuesta por la sostenibilidad incorporando sistemas de propulsión alternativos en su flota de camiones pesados.

    En línea con las prioridades de marca, Agon Truck Centers -distribuidor oficial de Renault Trucks en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza- ha contribuido a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional, con la entrega de un vehículo Renault Trucks al Instituto Pere Martell.

    La pandemia ha llevado al sector de la automoción a mínimos de los últimos diez años. En 2020, la facturación conjunta de los 17 fabricantes disminuyó un 13,3% respecto a 2019, hasta un importe total de 1.484 millones de euros. Este descenso es el mayor de los últimos 10 años, con la excepción de 2016, cada año se registró un aumento de las ventas, incluido en 2019. Así se refleja en el análisis realizado por la consultora Ernst&Young (EY) sobre los 17 mayores fabricantes de automóviles, que recoge un recorte del 16% en las ventas de coches y un descenso del beneficio del 37%.

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    Separatas y Monográficos del Transporte