Domingo, 07 Marzo 2021
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

    Continental ha desarrollado un revolucionario sistema de asistencia de giro basado en un radar que los operadores de flotas pueden instalar fácilmente en sus vehículos industriales pesados, siendo hasta ahora, el único proveedor que apuesta por una solución basada exclusivamente en un radar que detecta y diferencia a los ciclistas y peatones.

    Renault Trucks ha vuelto a dar en la diana con la Master Red Edition, un perfecto ejemplo de un vehículo comercial práctico, funcional, tremendamente cumplidor y con un motor que rinde por encima de lo esperado que además presume de un consumo bastante contenido para su tamaño.

    ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación bruta en España de 775,5 millones de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 4% con respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 745,6 millones de euros.

    A partir del 20 de marzo de este año se empezará a utilizar en toda Europa un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para los vehículos eléctricos (de batería e híbridos enchufables) y las estaciones de recarga de acceso público cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

    El segmento de los vehículos industriales a partir de las 3,5 toneladas ha sido el único del mercado español que ha crecido ligeramente en febrero, con un incremento conjunto de las matriculaciones del 6,4% en comparación con el mismo mes de 2020, hasta totalizar 1.860 unidades. En el acumulado del año, sin embargo, el descenso es del 4,1%, con 3.727 unidades entregadas.

    Wolfgang Bumm acaba de asumir, desde el día 1 de marzo, el cargo de director Financiero de MAN Truck & Bus Iberia sustituyendo en el cargo a Joaquín Labra, que deja la compañía. 

    Iberaval aportó durante 2020 un total de 390,4 millones de euros en 5.777 operaciones de financiación a pymes, cifras con las que la entidad alcanzó un crecimiento superior al 22% con respecto al ejercicio anterior, y registró un nuevo récord anual en el importe inyectado a pymes, autónomos y emprendedores.

    ILUNION y Enagás han anunciado su participación conjunta en Llewo, operador de última milla logística mediante vehículos propulsados por energías alternativas, que hasta la fecha operaba bajo la marca Gas2Move.

    En el año 2020, el sector de la automoción se vio fuertemente golpeado por la crisis de la Covid-19, con la paralización de las fábricas durante varios meses. A pesar de ello, la actividad comercial de vehículos logró incrementar su aportación a la balanza comercial en un 21,9%, acumulando un saldo positivo total de 17.166 millones de euros.

    Página 1 de 67

    Separatas y Monográficos del Transporte