Miércoles, 02 Diciembre 2020

    En la entrega oficial del 40 nuevas lonas Krone para la flota alemana de transporte Sterac, el director general Gerald Rackebrandt y el jefe de compras y flota Frank Knuhr visitaron las instalaciones de Krone en Werlte (Alemania). Tras un recorrido por la fábrica, los invitados de Braak en el Länder de Schleswig-Holstein pudieron comprobar la calidad del trabajo de producción en el nuevo centro de corte de Krone.

    Lo que otros celebran como un hito ha sido desde hace tiempo una cuestión de rutina para el carrocero alemán con Kögel Telematics, el sistema telemático que cuenta con interfaces abiertas a todos los portales telemáticos habituales desde 2018.

    Una vez más, Lecitrailer ha puesto en marcha la campaña promocional Black Trailer, en esta ocasión vinculada a repuestos y contratos de mantenimiento.

    En los últimos años, Leciñena ha realizado una gran apuesta por la innovación para el desarrollo de sus productos y mejora y efectividad de sus procesos de fabricación. La inversión de más de dos millones de euros en capital humano (incluyendo la contratación clave de I+D+i) adquisición de talleres, y procesos de innovación, reflejan este compromiso y afianzan los tres grandes pilares que vertebran la visión de futuro de la empresa: innovación, sostenibilidad y circularidad.

    Talleres BI-BAT y Guillén Group han firmado un acuerdo para proporcionar los servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    La empresa noruega de transporte Miniekspress Thermo Transport AS ha adquirido cuatro unidades de la línea Cool Liner de Krone. Los semirremolques frigoríficos han sido construidos de acuerdo a los requerimientos del cliente y ofrecen una altura interior de 2.800 milímetros y carga de dos pisos con un espacio interior para 54 palets.

    Calsina Carre Transports & Logistics, multinacional con presencia en Europa y Magreb y con experiencia de más de 45 años en el sector de transporte de mercancías por carretera, acaba de incorporar 70 furgones y 40 lonas P400 Lecitrailer.

    Con 1.591 unidades comercializadas en el mes de octubre, las matriculaciones de remolques y semirremolques se redujeron un 12,24% en dicho periodo en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

    Rafa Grau, empresa de transporte en continuo crecimiento, acaba de incorporar 80 lonas y seis link trailer Lecitrailer a su flota. Desde su fundación, en 2005, ha confiado siempre en Lecitrailer para crecer. En la actualidad, cuenta con una flota de 90 camiones propios de 18 a 60 toneladas, rígidos y 250 semirremolques Lecitrailer entre lonas, portabobinas, megatrailers y semirremolques frigoríficos.

    Bajo el concepto Únete a Smart Tráiler, Schmitz Cargobull Ibérica ha puesto en marcha una campaña digital destinada a dar a conocer las últimas innovaciones que ha introducido la marca en sus productos y servicios en el último año.

    Las empresas de transporte que utilizan sistemas telemáticos de los dos principales fabricantes de semirremolques, Schmitz Cargobull y Krone, ahora pueden acceder a los datos proporcionados para todos sus vehículos a través de sus puntos de acceso individuales, sin importar el hardware telemático instalado o del portal telemático utilizado.

    Schmitz Cargobull ha sido premiado con el galardón «Trailer Innovation» en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería. Para Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull: «con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el sector». 

    Amm Spedition ha hecho un pedido de 150 unidades de los semirremolques Krone entre 2019 y 2020. La simbólica entrega del número 150 ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa transitaria en Nuremberg (Alemania) por el director de Ventas de Krone, Johannes Bründl, quien agradeció a la compañía, de parte de todo el equipo de Krone, la excelente colaboración entre ambas compañías.

    La sociedad italiana BRT Corriere Espresso, miembro de DPDgroup, ha ampliado su flota con la adquisición de 70 furgones para el transporte de paquetería a través de Padana Srl., uno de los principales distribuidores de Lecitrailer en Italia.

    Mabesoa, concesionario oficial de DAF en La Coruña desde 1984, ha llegado a un acuerdo con Guillén Group para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    En el ejercicio económico 2019/2020 Schmitz Cargobull fabricó 46.124 vehículos, y, con sus 5 700 trabajadores, logró un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. Según informó Andreas Schmitz, presidente de la junta directiva: «lamentablemente, la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia. No obstante, —valoró Andreas Schmitz— hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal».

    Un jurado de 15 expertos de la industria de la carrocería ha coronado el diseño innovador y pionero del Exside, de la firma Knapen Trailers como 'Trailer Innovation Award 2021' y que en España lo distribuye la compañía Tisvol. 

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, va a comenzar a distribuir a través Grupo Cimar toda su gama de vehículos en Portugal, tras la firma de un nuevo contrato entre ambas compañías, que permitirá al fabricante seguir ampliando sus mercados de exportación y aumentando su área de negocio.

    Página 1 de 21

    Separatas y Monográficos del Transporte