Jueves, 09 Julio 2020

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebra una jornada en Badajoz

    Jornada Badajoz Jornada Badajoz Transporte Profesional

    La SPC-Spain celebró en Badajoz, una Jornada Divulgativa bajo el título de “Ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del transporte marítimo de corta distancia”.

    El fin de esta jornada era dar a conocer a los exportadores extremeños y a sus proveedores de transporte la oferta de Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos positivos conseguidos en su utilización, y su desarrollo futuro.

    Tras la apertura a cargo del alcalde de Don Benito, D. José Luis Quintana, comenzaron las ponencias con la intervención de Dña. Pilar Tejo, directora técnica del SPC-Spain, que explicó las ventajas derivadas de la utilización del TMCD.

    Por su parte, D. Antonio Vargas, consejero de Grimaldi, expuso los puntos positivos del TMCD en trayectos de distancias iguales o superiores a 900 km, con ahorros de hasta un 15% y un 30% respecto a la carretera.

    D. Ignacio Álvarez-Ossorio, director de la Autoridad Portuaria de Huelva, expuso los avances del Puerto de Huelva en materia de TMCD, destacando sus esfuerzos en la diversificación de actividades, apostando por los tráficos rodados y de contenedores desde hace 3 años.

    Además, el director comercial de Brittany Ferries, D. Fabrice Turquet, destacó el potencial impacto negativo que puede tener el Brexit sobre los tráficos entre Reino Unido y el resto de Europa.

    Finalmente, D. Victoriano González Acedo, jefe de servicio de la Dirección Gral. De Transporte del Gobierno de Extremadura, expuso la estrategia logístico intermodal de Extremadura con los Puertos de Sines, Lisboa, Huelva o Valencia, gracias a las actuaciones en el PITVI y la inclusión de Extremadura en el Corredor Atántico.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    1 comentario

    • carlos varona
      Enlace al Comentario carlos varona Martes, 02 Agosto 2016 00:22

      Un grupo de Salamanca estamos interesados en el uso del rio Duero navegable en sus últimos 21okm. Es una infraestructura completada y en funcionamiento, disponible desde ya y muy desaprovechada. El río viene siendo utilizado para cruceristas desde Oporto. Un informe de la univ. de Valladolid asegura que el río permite la navegación a barcos de 2.500 toneladas, 83m de eslora y 12 de manga. Junto al muelle están las vías que podrán ser reparadas próximamente. Esta infraestructura puede ofrecer un buen rendimiento, al estar cerca de los puertos marítimos de Aveiro y Oporto. El muelle de la prov. de Salamanca es muy bueno, y está cerca de Madrid y su zona de influencia. También podría utilizarse mediante barcazas de unas 1.200 toneladas. Este proyecto no ha contado con el impulso político necesario, apenas hace falta una muy pequeña inversión por cuanto la parte portuguesa ya lo viene utilizando y la española hace algunos atraques esporádicos. Les agradecería mucho su ayuda si pudieran aportarla de alguna manera, examinando la zona y sus posibilidades. No duden en ponerse en contacto conmigo, no tengo ningún interés político ni económico, pero sí que soy un convencido de este tipo de transporte que tanto se utiliza en Europa desde siempre. Quedo a su disposición y espero sus noticias. Las medidas que se mencionaron en la jornada de Salamanca en cuanto a las vías hasta Oporto, el puerto seco, incluso el Ave, todo eso está muy lejos de tener lugar. El río en cambio está ahí preparado y dispuesto para ofrecer un rendimiento de dos o tres millones de ton. entre ambos muelles fluviales, lado Español y lado Portugués, teniendo en cuenta la proximidad de Madrid y su gran zona de influencia. Les envio un cordial saludlo

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte