Domingo, 17 Octubre 2021

    El Puerto de Barcelona tendrá conexión ferroviaria

    Transporte marítimo Transporte marítimo Multimodal

    El ministro de fomento, Rafael Catalá, ha aprobado la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Barcelona. Esto supone la modificación del límite de la zona de servicio del Puerto, que permitirá a la Autoridad Portuaria ejecutar la parte de las obras del Nuevo Acceso Sur Ferroviario.

    Estas obras corresponden, según los compromisos reflejados en el convenio firmado en junio, al Ministerio de Fomento, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Autoridad Portuaria de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y Puertos del Estado.

    El nuevo acceso Sur Ferroviario al Puerto de Barcelona, que forma parte del Corredor Mediterráneo, tendrá un coste de unos 149,8 millones de euros.
    También se sigue avanzando, junto a la Generalitat de Cataluña, en la transmisión a Adif del tramo de vía de FGC, de unos 2 km entre aproximadamente el nuevo acceso viario del municipio de Cornellà de Llobregat desde la Ronda Litoral y un punto determinado más allá del puente de acceso a Mercabarna, para su integración en el nuevo acceso.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte