Martes, 02 Marzo 2021

    El Puerto de Huelva acometerá diversas obras en 2016

    Autoridad Portuaria de Huelva Autoridad Portuaria de Huelva Multimodal

    La Autoridad Portuaria de Huelva invertirá 50 millones de euros en 2016, en una mejora de las conexiones del Puerto de Huelva y en diversas obras, que contribuirán al acercamiento Puerto-sociedad.

    Entre las actuaciones que prevé el plan de inversiones destaca la puesta en marcha de la plataforma intermodal en el Muelle Sur con una inversión de 10 millones de euros, comprendida en una terminal ferroviaria y una terminal marítima para los pasajeros de cruceros y del ferry que comunica Huelva con Canarias.
    En el capítulo de las obras puerto-sociedad, el Paseo de la Ría acapara una inversión de 5,9 millones de euros para su culminación en el primer semestre de 2016 y convertirse en un gran espacio de ocio para la ciudad de más de un kilómetro de longitud.
    Por otra parte, la remodelación de la zona norte del Muelle de Levante supondrá una inversión de 4,4 millones de euros en la construcción de la nueva lonja y urbanización.
    En la apuesta del Puerto de Huelva por modernizar su zona de servicio y continuar con su acercamiento a la ciudad, destinará una inversión de 13 millones de euros al Polígono de la Punta del Sebo para la urbanización del mismo y la creación de un área intermodal.
    En este contexto, el director del Puerto de Huelva ha explicado que la Autoridad Portuaria de Huelva impulsará la creación de zonas logísticas en la Punta del Sebo orientadas al transporte ferroviario y por carretera, además de plantear suelo logístico en torno al Muelle Sur con el fin de convertir al Puerto de Huelva en un nodo logístico multimodal.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte