Miércoles, 27 Mayo 2020

    El apoyo de Renault Trucks a los transportistas no distingue fronteras ni de marcas de camiones. Bajo su lema “Drivers are Heroes”, una campaña que nació mucho antes del inicio de esta pandemia para reconocer el trabajo de los conductores, el fabricante ha lanzado iniciativas de apoyo en prácticamente la totalidad de las áreas en las que opera.

    Una tractora Renault Trucks High Sleeper Cab seminueva, con una cuota desde 449 euros/mes y con un periodo de carencia de pago de hasta de tres meses. Esta es la primera de las campañas que Renault Trucks lanza para apoyar el reinicio del transporte, dentro de lo que ha denominado “Operación Restart”.

    La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de Comatra, MAN Truck & Bus Center de Madrid, que ha donado un camión a Bubisher, asociación que trabaja para acercar los libros a los campamentos de refugiados del Sáhara.

    Ford ha activado el protocolo ‘Entorno Seguro Ford’, un detallado conjunto de normas de seguridad e higiene en el trabajo, para proteger tanto a los trabajadores de su red de concesionarios, como a todos los clientes que acudan a su concesionario para visitar las instalaciones de venta y de postventa.

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    La empresa toledana Hormigones Castrejón, especializada en la producción y transporte de hormigón, ha adquirido siete Renault Trucks T 460 4x2 para seguir dando el mejor servicio a sus clientes, que van desde pequeñas obras hasta grandes infraestructuras.

    El Ford Grand Tourneo Custom EcoBlue Hybrid con el nuevo motor de 185 CV es una auténtica delicia, ya que te permite hacer largos viajes de la manera más cómoda posible, gracias a su gran habitabilidad, y al mismo tiempo disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT debido a su tecnología híbrida.

    Renault Trucks ha hecho entrega a Aralogic, empresa referente en Aragón en transporte nacional e internacional de mercancías, de 10 unidades de la serie T que se dedicarán a reforzar la cadena logística de productos agroalimentarios de la compañía.

    Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales como parte de las iniciativas para ofrecer un entorno de trabajo seguro para los empleados que desempeñan funciones esenciales en las instalaciones de Ford en Europa durante la crisis de COVID-19.

    Juan Vicente Chaparro acaba de asumir la Dirección Comercial de MAN TopUsed en España, reportando al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen y sustituyendo en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará de nuevo sus esfuerzos en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas de la marca.

    Las plantas de Suecia y Bélgica de Volvo Trucks vuelven a ponerse en funcionamiento de forma gradual, tras su cierre a mediados del mes de marzo. La fabricación dependerá, en gran medida, de la cartera de pedidos, la capacidad del proveedor y las regulaciones locales sobre distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

    Ford Trucks España ha publicado en sus redes sociales un vídeo de homenaje a los profesionales del transporte por su labor y sacrificio durante la crisis provocada por el Covid-19.

    Ford ha hecho pública su intención de reiniciar la producción en la mayoría de sus plantas de vehículos y motores de Europa continental a partir del 4 de mayo.

    Iveco ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca, el S-Way, que ha rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades.

    La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha recibido de Renault Trucks 20 nuevas unidades especiales que se suman las anteriormente ya realizadas por la marca francesa, las cuales forman parte de su Plan Vital de vehículos multipropósito y dedicadas a reforzar la ayuda que están prestando contra el Covid-19 en el marco de la Operación Balmis.

    Renault Trucks se prepara para una reanudación de actividad lenta, gradual y segura en sus centros de producción, siempre con una premisa fundamental, como es proteger la salud y la seguridad de sus empleados.

    La red de asistencia de MAN Truck & Bus Iberia continúa con sus iniciativas solidarias y de ayuda en la lucha contra el Covid-19, y como tal su última acción tiene como protagonista los talleres de la compañía en España, en los que cualquier conductor puede parar a hacer un descanso y tomar alguna bebida y snack de modo gratuito.

    Tras detener la producción a mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de una crisis sanitaria que además de interrumpir las cadenas de suministro trajo una fuerte caída de la demanda de vehículos industriales, MAN retoma la actividad en las plantas de autobuses y camiones con un plan de seguridad integral.

    Página 1 de 105

    Separatas y Monográficos del Transporte