Sábado, 15 Agosto 2020

    Bridgestone ha anunciado la adquisición de iTrack Solutions Business de Transense Technologies PLC (Transense), y cuya casa madre es proveedor de soluciones de gestión de neumáticos a escala mundial para el mercado de vehículos off the road (OTR).

    El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2020/740 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 2020 relativo al etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros, por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1369 y se deroga el Reglamento (CE) nº 1222/2009.

    El reciclaje se define como un proceso por el cual un producto ya utilizado se somete a un tratamiento para que pueda ser nuevamente utilizado. Se trata de un deshecho que regresa al ciclo productivo. A partir del reciclaje se contribuye, entre otras cosas, a preservar el medio ambiente, ahorrar energía, optimizar recursos, crear nuevos productos ecosostenibles, generar empleo verde y fomentar un modelo de economía circular más justo con la sociedad y la naturaleza.

    Los neumáticos BFGoodrich Cross Control 2 han sido desarrollados para equipar los ejes de dirección y tracción de los camiones en el segmento de utilización mixta (obras, construcción y cantera), destacando por su excelente motricidad y durabilidad, así como por su robustez en cualquier tipo de terreno.

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Según los datos de la Memoria de TNU (Tratamiento de neumáticos Usados) para el ejercicio 2018, en ese periodo se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados, evitando la emisión de más de 360.000 kilos de CO2.

    El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso (Signus) ha anunciado las novedades que incorpora el Real Decreto que regula el tratamiento de los neumáticos, sometido a información pública, con la incorporación de los neumáticos de reemplazo con diámetro superior a 1.400 milímetros, la vinculación del carácter del productor de neumáticos a la primera puesta en el mercado nacional de reposición, con indenpendencia del canal de venta utilizado, entre otras.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    El fabricante de neumáticos tiene tres aniversarios que celebrar: la creación de la empresa, hace 130 años, el 110 aniversario de la Guía Michelin España & Portugal, y un siglo de cartografía Michelin en España.

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos para el transporte por carretera: el Duravis R002, para camión, y el COACH-AP 001, además del recientemente presentado Ecopia H002. El fabricante amplia también la gama de soluciones y aplicaciones digitales, incluido Total Tyre Care, FleetPulse y Webfleet de TomTom Telematics, compañía recientemente adquirida.

    El Reputation Institute ha otorgado a Michelin el primer puesto de las empresas españolas de automoción.

    El transporte de mercancías por carretera lleva años implementando las últimas tecnologías aplicadas a sus vehículos y motores. Por ello, la Asociación Española de Transporte ha organizado una jornada en la que se han dado las claves de la innovación aplicada al sector del transporte por carretera para potenciar el ahorro energético.

    Cuando aparece la lluvia en la carretera hay que aumentar la prudencia, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad moderada y tomando precauciones.

    J. Bruno Arias Pérez ha sido nombrado director de la fábrica Michelin de Valladolid, cargo que desempeña desde principios de año.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad en las zonas de bajas temperaturas, ya que reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas.

    En los seis primeros meses de 2018, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017.

    Uno de los patrocinadores del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, celebrado del 3 al 6 de octubre en Ávila ha sido Bridgestone, que acudió con su oferta de productos para el transporte profesional. Además, en el transcurso del congreso sorteó un juego de neumáticos Driveguard.

    La empresa Dena Nano ha creado una tecnología para procesar neumáticos al final de su vida útil y convertirlos en un revolucionario producto de reemplazo de la madera.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte