Domingo, 19 Enero 2020

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Según los datos de la Memoria de TNU (Tratamiento de neumáticos Usados) para el ejercicio 2018, en ese periodo se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados, evitando la emisión de más de 360.000 kilos de CO2.

    El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso (Signus) ha anunciado las novedades que incorpora el Real Decreto que regula el tratamiento de los neumáticos, sometido a información pública, con la incorporación de los neumáticos de reemplazo con diámetro superior a 1.400 milímetros, la vinculación del carácter del productor de neumáticos a la primera puesta en el mercado nacional de reposición, con indenpendencia del canal de venta utilizado, entre otras.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    El fabricante de neumáticos tiene tres aniversarios que celebrar: la creación de la empresa, hace 130 años, el 110 aniversario de la Guía Michelin España & Portugal, y un siglo de cartografía Michelin en España.

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos para el transporte por carretera: el Duravis R002, para camión, y el COACH-AP 001, además del recientemente presentado Ecopia H002. El fabricante amplia también la gama de soluciones y aplicaciones digitales, incluido Total Tyre Care, FleetPulse y Webfleet de TomTom Telematics, compañía recientemente adquirida.

    El Reputation Institute ha otorgado a Michelin el primer puesto de las empresas españolas de automoción.

    El transporte de mercancías por carretera lleva años implementando las últimas tecnologías aplicadas a sus vehículos y motores. Por ello, la Asociación Española de Transporte ha organizado una jornada en la que se han dado las claves de la innovación aplicada al sector del transporte por carretera para potenciar el ahorro energético.

    Cuando aparece la lluvia en la carretera hay que aumentar la prudencia, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad moderada y tomando precauciones.

    J. Bruno Arias Pérez ha sido nombrado director de la fábrica Michelin de Valladolid, cargo que desempeña desde principios de año.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad en las zonas de bajas temperaturas, ya que reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas.

    En los seis primeros meses de 2018, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017.

    Uno de los patrocinadores del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, celebrado del 3 al 6 de octubre en Ávila ha sido Bridgestone, que acudió con su oferta de productos para el transporte profesional. Además, en el transcurso del congreso sorteó un juego de neumáticos Driveguard.

    La empresa Dena Nano ha creado una tecnología para procesar neumáticos al final de su vida útil y convertirlos en un revolucionario producto de reemplazo de la madera.

    El Grupo Andrés calcula que en verano el 15% de las averías que se produce en la carretera está directamente relacionado con el mal estado de los neumáticos, causa de reventones y accidentes.

    La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, iniciativa integrada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli) ha cumplido diez años en 2018 y para celebrarlo organizó un encuentro en el Casino de Madrid.

    Euromaster se ha unido al equipo de Antonio Albacete como patrocinador en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, donde también patrocinará a Luis Recuenco.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha informado a sus asociados de que, tras la publicación el día 7 de mayo en el DOUE del Reglamento (UE) 2018/683, se ha adoptado un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, del tipo utilizado en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, actualmente incluidos en los códigos  TARIC 4011 20 90 y 4012 12 00, originarios de la República Popular China.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte