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Jueves, 30 Noviembre 2023

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de octubre un 1,77% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.585 unidades de 2022 a las 1.613 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de agosto un 6,79% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 633 unidades de 2022 a las 590 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de mayo un 0,15% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.351 unidades de 2022 a las 1.349 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se incrementaron en el mes de enero un 2,71% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.218 unidades de 2022 a las 1.251 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de diciembre un 26,75% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 714 unidades de 2021 a las 905 del año actual.

    El 15 de noviembre, la asamblea general de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) constituida en 1982 y que este año celebra sus 40 años de actividad, celebró su asamblea general con relevo en la presidencia de su junta directiva.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de octubre un 8,33% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.729 unidades de 2021 a las 1.585 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de junio un 6,15% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.073 unidades de 2021 a las 1.139 del año actual.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas descendieron en el mes de abril un 2,78% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.222 unidades de 2021 a las 1.188 del año actual, si bien en el acumulado del año es del 3,27%.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas en el primer mes de 2022 alcanzaron 1.192 unidades, un 1,73% menos que en enero de 2021 cuando se dieron de alta 1.213 vehículos.  

    En el marco de la 40ª Asamblea de Asfares, Fernando Leciñena Lafuente, fundador y presidente de Lecitrailer, recibió un merecido reconocimiento por una vida entera dedicada al mundo del semirremolque.

    Con 1.461 unidades comercializadas en noviembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques se incrementaron un 8,54 % en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Con 664 unidades comercializadas en agosto, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 56,97% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 30 días de 2019, produciéndose en este caso un incremento del 10%.

    En julio, los remolques y semirremolques subieron hasta las 1.104 unidades, un 44,5% respecto a las 764 unidades de 2020, pero -7,1% si se comparan con las 1.189 unidades de 2019. La buena noticia es que el acumulado desde enero suma 8.288 unidades, un 46,6% más que las 5.654 de 2020 y un 12,7% más que las 7.356 unidades de 2019.

    Con 1.073 unidades comercializadas en junio, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 36,69% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 30 días de 2019, produciéndose un incremento del 15,62%.

    Con 1.222 unidades comercializadas en abril, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 184,85% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 30 días de 2019, produciéndose un incremento del 25,72%.

    La aparición en las carreteras españolas de estos gigantes sobre ruedas levanta sospechas entre ciertos sectores del transporte, que los ven como una amenaza a la competencia. De momento, son pruebas experimentales entre transportista, cargador, fabricante y un organismo investigador. De los resultados que salgan, se verá si se popularizan o no.

    Con 1.346 unidades comercializadas en el mes de noviembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 2,20% en dicho periodo en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

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