Advertisement
Lunes, 06 Febrero 2023

    Sergio Treviño ha sido nombrado nuevo director general de Sesé, cargo que asume de forma inmediata. Desde su posición, Treviño reportará al consejero delegado de la compañía, Ángel Pueyo, y participará en el consejo de administración, encabezado por el presidente, Alfonso Sesé.

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Schneider Electric, empresa global en gestión digital de energía y automatización, han puesto en marcha una nueva solución multimodal de transporte de mercancías entre Francia y el Reino Unido. La combinación sostenible de carretera y ferrocarril es la última innovación en la larga relación comercial de ambas compañías en Europa.

    El nuevo camión eléctrico de MAN ya está recibiendo los primeros pedidos un año antes del comienzo de su producción. La firma logística internacional DB Schenker y el fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para integrar, por primera vez, el nuevo MAN eTruck. DB Schenker se encamina hacia la electrificación de su flota y del transporte de mercancías por carretera. La empresa tiene previsto añadir 100 nuevos camiones eléctricos de la marca a su flota hasta 2026. Los primeros vehículos se entregarán al cliente en la primera mitad de 2024.

    STEF, especialista en transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios, anuncia una cifra de negocio de 4.264,2 millones de euros en el año 2022, lo que supone un aumento del 21,6% (+14,2 % a perímetro constante). De esta cifra de negocio, 1.136,7 millones de euros corresponden sólo al cuarto trimestre, que representa un crecimiento del 19,7 % ( un aumento del 12,6 % a perímetro constante).

    Grupo Caliche da un paso más en su proceso de internacionalización en un mercado clave como es el norteamericano, y lo hace a través de la creación de una filial que está ubicada en Estados Unidos y que ha abierto sus puertas con instalaciones propias en Miami.

    Pese a tratarse de un año difícil para el sector, Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palés, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Además, la Red ha conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas.

    Continuando con su política de crecimiento, Palletways Iberia estrena su nuevo hub regional en Barcelona para dar cobertura a la zona catalana y balear. Su ubicación estratégica permite reducir los tiempos de tránsito, al aportar mayor flexibilidad en las entregas, disminuir costes y apostar por la sostenibilidad.

    Lodisna, empresa de transporte internacional en constante evolución operando desde el año 2007 en Europa, con sedes en España, Francia y Marruecos, ha adquirido 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10, como parte de la renovación de su flota.

    Dachser Spain Air & Sea Logistics es uno de los proveedores logísticos líderes en el transporte de carga refrigerada, principalmente a zonas como Medio y Lejano Oriente, Sudamérica y América del Norte.

    Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

    En el año 2022, el Grupo Palletways ha gestionado y transportado casi 10 millones de pallets, con lo que la compañía continúa creciendo y siendo una de las empresas más importantes del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada.

    GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha recibido el prestigioso premio “Il Logistico dell’Anno” en Italia, un reconocimiento otorgado por Assologistica, Assologistica Cultura e Formazione y Euromerci que identifica a las compañías italianas que han implementado proyectos de innovación importantes en el sector logístico durante el último año.

    Pese a sufrir una avería en el motor, volcar en las dunas o quedar atrapado en el barro, el equipo Palibex ha logrado completar la edición 2023 del rally Dakar, con un camión de 800 CV y casi 9000 kilos pilotado por el catalán Jordi Celma.

    Una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express equipará el neumático sin aire MICHELIN UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023.

    Como parte de una campaña integral de protección del clima, el proveedor de logística Dachser está implementando un programa de formación para conductores de camiones profesionales para finales de 2023, que reducirá significativamente las emisiones de CO2 a través de una conducción más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

    XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad digital para mejorar aún más su servicio de última milla. La empresa está especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y/o voluminosas en la Península Ibérica, y ofrece una experiencia de consumidor de última generación a través de su propia tecnología.

    UPS Supply Chain Solutions va a abrir una nueva instalación en Madrid. El nuevo centro de 6.500 metros cuadrados será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, conectando las crecientes industrias tecnológicas y sanitarias de la región, así como las industrias farmacéuticas y de tecnología médica a la red logística global inteligente de UPS.

    Página 1 de 43
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95