Jueves, 09 Diciembre 2021

    Acuerdo de colaboración de Abertis Mobility Services y Yunex Traffic

    Zona de Bajas Emisiones Zona de Bajas Emisiones Transporte Profesional

    Abertis Mobility Services (AMS) ha firmado un acuerdo de colaboración con Yunex Traffic, una empresa de Siemens, para ofrecer a las ciudades y agencias de transporte público en España soluciones end to end con el objetivo de implementar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

    La compañía cuenta con una amplia experiencia en control y gestión del tráfico urbano y en el uso de la tecnología más innovadora. Para la implantación de una ZBE, la tecnología es el requisito mínimo imprescindible.

    En los próximos años, el número de estas zonas en España, como en otros países de Europa, aumentará de forma exponencial. La nueva Ley de Cambio Climático incluida dentro del ambicioso plan “España 2050: fundamentos y propuestas de una estrategia nacional a largo plazo” y alineado con las políticas comunitarias para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, exige que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan una ZBE para el año 2023.

    La implantación de las ZBE afectará a 150 localidades españolas con más de 24 millones de habitantes, lo que significa el 52% de los habitantes de España.

    Gran experiencia

    AMS aporta al acuerdo un amplio conocimiento sobre la gestión de estas zonas, una gran trayectoria y experiencia demostrada, así como servicios de valor añadido destinados a mejorar la experiencia del cliente y el cumplimiento de la normativa.

    La implantación de las ZBE afectará a 150 localidades españolas con más de 24 millones de habitantes, lo que significa el 52% de los habitantes de España

    En AMS, son expertos en soluciones y operaciones que regulan el uso de las infraestructuras, con presencia en 10 países donde también aportan experiencia en múltiples marcos regulatorios y soluciones.

    Con más de 400 empleados dedicados a la atención al cliente, AMS tiene una amplia experiencia en la gestión de canales de comunicación digital con la ciudadanía y en el manejo de consultas. Son un referente mundial en el campo del procesamiento de imágenes con un producto propio que incluye inteligencia artificial para el procesamiento de evidencias (Reconocimiento óptico de caracteres, huella dactilar, reconocimiento de patrones y hábitos de uso).

    Yunex Traffic, por su parte, aporta a la alianza el sistema tecnológico compuesto por hardware, software y componentes de servicio, con experiencia en el mercado de la tecnología de casi 100 años. El sistema de control ZEB probado, innovador y modular, sirve tanto para el equipo de carretera (por ejemplo, las cámaras) como para el sistema central de software de IT.

    Como parte del servicio de Zona de Bajas Emisiones, ofrece datos predictivos para el tráfico y para la contaminación, ayudando a los decisores a implementar la estrategia de calidad del aire adecuada. Yunex Traffic ha acumulado una sólida trayectoria en soluciones ZEB durante los últimos años con referencias en grandes ciudades como son Londres, Birmingham o Manchester.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte