Viernes, 23 Abril 2021

    Allison Transmission recomienda revisar los intervalos de mantenimiento de la transmisión

    Mantenimineto Allison Transmission Mantenimineto Allison Transmission Transporte Profesional

    Los intervalos de mantenimiento de la transmisión se basan, normalmente, en los hábitos antiguos de los operadores de flotas, en los programas de mantenimiento predictivo histórico o en las recomendaciones estándar de los fabricantes de camiones o de los carroceros.

    De este modo, cuando Allison examinó los programas de los 1.150 camiones Dennis Eagle Elite y Mercedes-Benz Econic equipados por Biffa en el Reino Unido, se dio cuenta de que estos intervalos podían espaciarse con seguridad y sin disminuir el rendimiento, la eficiencia o la durabilidad de la transmisión.

    Previamente, Biffa había seguido la recomendación de renovar el aceite y los filtros de la transmisión de sus camiones Dennis Eagle, dedicados a realizar servicios municipales como la recogida de basuras, cada 12 meses, 600 horas o 15.000 kilómetros. Actualmente, con el uso del aceite recomendado por Allison, esos intervalos se han ampliado a 36 meses, 3.000 horas o 120.000 kilómetros.

    Así, además de lograr un ahorro significativo en los gastos anuales de aceite y filtros, los nuevos intervalos de mantenimiento están ahorrando a Biffa 3.600 horas de trabajo y tiempo de inactividad del vehículo. También se ha reducido el consumo y la eliminación de aceite en 33.500 litros anuales, contribuyendo de forma positiva a la estrategia de sostenibilidad "Ingeniosa, Responsable" de 10 años de la compañía.

    “Después de escuchar las recomendaciones del equipo británico de Allison, nos sorprendió mucho el enorme ahorro de 200.000 libras esterlinas anuales que se obtendría al adoptar prácticas diferentes. Hemos pasado de dar servicio a algunos vehículos de recogida de desechos de doble turno dos veces al año a sólo tres veces en sus 10 años de vida. El gran ahorro de Biffa confirma lo que se puede conseguir revisando los programas de mantenimiento de la transmisión”, comenta Nathan Wilson, gerente de Desarrollo de Cuentas y Mercados de Allison Transmission, UK & ROI”.

    Además de lograr un ahorro significativo en los gastos anuales de aceite y filtros, los nuevos intervalos de mantenimiento están ahorrando a Biffa 3.600 horas de trabajo y tiempo de inactividad del vehículo

    Calendario de mantenimiento

    En definitiva, para optimizar el calendario de mantenimiento de la transmisión, es aconsejable que los operadores de camiones utilicen aceites TES 295 aprobados por Allison.

    Además de ampliar los intervalos de drenaje, el TES 295 brinda ventajas térmicas y de viscosidad frente a los aceites convencionales a base de petróleo u otros aceites sintéticos, logrando optimizar tanto el rendimiento como la protección de la transmisión

    Asimismo, Allison recomienda que las flotas adopten la medida de realizar análisis de fluidos para determinar los intervalos del cambio de aceite. Y para ayudar a obtener esta información, ha desarrollado una "Calculadora de cambios de aceite y filtros.

    Los aceites TES 295® se encuentran disponibles en la red de servicios de Allison España, gestionado por Transdiesel SL en Coslada (Madrid).

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte