Martes, 20 Octubre 2020

    Comienzan las pruebas de vehículos en el nuevo centro de Allison Transmission

    Nuevo centro VET Allison Nuevo centro VET Allison Transporte Profesional

    El fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, Allison Transmission, acaba de inaugurar su nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés), ubicado en Indianapolis (USA).

    En él se podrán realizar pruebas durante todo el año mediante la reproducción de condiciones y ciclos de trabajo del vehículo, gracias a lo cual se acortarán los plazos de desarrollo de producto y se impulsará la innovación en el sector. Según Randy Kirk, vicepresidente Ejecutivo, Ingeniero de Producto y Director de Programas en Allison Transmission: “este centro es fiel reflejo de nuestro compromiso con la evolución de tecnologías de desarrollo de nuevos productos y la reducción del tiempo que pasa hasta que salen al mercado. El centro VET facilitará un desarrollo rápido de productos para vehículos que usan combustibles convencionales, combustibles alternativos o vehículos eléctricos, por lo que supondrá una herramienta muy eficaz tanto para Allison como para sus clientes en cuanto a la siguiente generación de innovación y colaboración".

    Totalmente equipado

    Las instalaciones del centro, de casi 5.600 metros cuadrados, cuentan con cámaras para la simulación de fríos y calores extremos, dos cámaras equipadas con dinamómetros capaces de simular una gran variedad de ciclos de trabajo, condiciones ambientales (desde -12ºC a 52 grados centígrados), altitudes de hasta 5.500 metros, simulación de pendiente y otras condiciones de carretera.

    El centro VET está preparado para trabajar con la mayoría de aplicaciones de vehículos comerciales de carretera, vehículos todoterreno y vehículos de defensa con ruedas.

    Gracias a esto, permite realizar pruebas con una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidas las transmisiones convencionales, vehículos que usan combustibles alternativos, vehículos eléctricos, vehículos eléctricos híbridos y vehículos con pila de combustible de hidrógeno.

    El VET de Allison permite evaluar y responder de forma inmediata a problemas en condiciones controladas que permiten aislar, probar y reproducir en tiempo real el entorno operativo que se desee.

    Estas capacidades ofrecen una ventaja única en el desarrollo de nuevos productos tanto para Allison como para sus colaboradores. El centro VET está equipado para ayudar a nuestros ingenieros, fabricantes de equipos originales colaboradores, empresas de fabricación de carrocerías, proveedores y dueños de flotas a innovar en sus vehículos, optimizar su rendimiento y acortar el tiempo que pasa hasta que pueden lanzar un producto al mercado, mediante la realización de pruebas de forma segura y confidencial en una única ubicación con un entorno controlado, independientemente de la estación del año.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte