Domingo, 12 Julio 2020

    Arranca la campaña de seguridad para conductores de camión de Autopistas

    Autopistas Autopistas Transporte Profesional

    Autopistas, empresa del Grupo Abertis, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para conductores de vehículos pesados, con el objetivo de concienciar a los usuarios de esta realidad y, así, reducir el número de incidencias y mejorar la seguridad de este colectivo.

    La Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Català de Trànsit (SCT) y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco colaborarán con la difusión de este objetivo, el de concienciar a los conductores de la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad que establece la ley y de las particularidades de la conducción en autopistas.

     

    Según los resultados extraídos del último “Estudio de comportamiento de conductores de vehículos pesadosrealizado por Autopistas, en relación a la distancia mínima de seguridad, el 8,4% de los camiones incumple la recomendación de dejar dos segundos de espacio cuando circula detrás de otro camión, mientras que el 6,5% tampoco la respeta cuando se trata de un vehículo ligero quien les precede.

     

    El no cumplir con la distancia mínima de seguridad supone un peligro para la seguridad vial, ya que reduce el tiempo de reacción ante un imprevisto.

     

    Por otro lado, el estudio determina que el 3,5% de los camiones tiende a pisar la línea que separa el carril del arcén, e incluso a invadirlo. Esta conducta supone un riesgo adicional, ya que puede provocar colisiones con vehículos parados e incluso atropello de peatones.

     

     

    El uso del cinturón y la manipulación de objetos

     

    No llevar puesto el cinturón o manipular objetos al volante son hoy en día de los factores de riesgo de los que más conciencia han tomado los conductores. Según el observatorio, un 97,4% de los transportistas sí usan el cinturón mientras circulan.

    Sólo un 71% de los acompañantes del conductor lleva el cinturón puesto.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte