Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    Microsoft presenta Supply Chain Platform para la cadena de suministro

    Centro logístico marítimo gestionado por Microsoft Centro logístico marítimo gestionado por Microsoft Transporte Profesional

    Microsoft presenta Supply Chain Platform, una solución que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro -a través de código abierto-, además de ofrecer las capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS de Microsoft, dentro de una plataforma modular.

    La compañía también ha anunciado la versión preview de Microsoft Supply Chain Center, un centro de control que forma parte de la plataforma que mejora y transforma la visibilidad de la cadena de suministro. Supply Chain Center está diseñado para funcionar de forma nativa con los datos y las aplicaciones de la cadena de suministro de una organización -tanto Microsoft Dynamics 365 como soluciones de terceros-, reuniendo en un mismo lugar la colaboración, la información sobre la oferta y la demanda, y la gestión de pedidos.

    “Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada”, explica Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft. “La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez”.

    "Contar con soluciones para la cadena de suministro resulta ahora más crítico que nunca. En Microsoft hemos aunado en Supply Chain Platform y Supply Chain Center la tecnología, aplicaciones y recursos para apoyar a nuestros clientes en una amplia gama de entornos de TI y operaciones, ofreciendo flexibilidad y agilidad continua en su transformación digital, señala Daniel Newman, socio fundador y analista principal de Futurum Research.

    Qué es Microsoft Supply Chain Platform

    Microsoft Supply Chain Platform proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten capacidades de forma independiente que se adapten a las necesidades particulares de su cadena de suministro. Por ejemplo, a través de Dataverse pueden crear miles de conectores para obtener visibilidad en toda la cadena de suministro, al igual que es posible desarrollar flujos de trabajo personalizados empleando low code en Power Platform o colaborar de forma segura, tanto de forma interna como externa, a través de Teams.

    Gracias a esta variedad de herramientas, la plataforma facilita a las empresas obtener información más relevante y minimizar el impacto medioambiental

    De igual forma, el ecosistema de partners de Microsoft continuará desempeñando un papel fundamental en la mejora de la resiliencia y agilidad de la cadena de suministro de los clientes. Con Microsoft Supply Chain Platform, los socios pueden utilizar su experiencia en la industria para crear soluciones integradas que aprovechen Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Azure, Microsoft Teams y Power Platform. Además, la red de Microsoft continúa creciendo de forma significativa. 

    Acelerando la agilidad empresarial con Microsoft Supply Chain Center

    La versión preview de Supply Chain Center, que forma parte de Microsoft Supply Chain Platform, ya está disponible. Esta herramienta proporciona un panel de control para que los profesionales armonicen datos de todos los sistemas de cadena de suministro de infraestructura existentes, como, por ejemplo, datos de Dynamics 365 u otros ERP -incluidos SAP y Oracle-, junto con sistemas específicos. La aplicación Data Manager de Supply Chain Center permite incorporar y orquestar datos para disponer visibilidad en toda la cadena de suministro y mejorar las decisiones sobre los sistemas.

    Los clientes de Dynamics 365 Supply Chain Management disfrutan de Supply Chain Center, que incluye módulos prediseñados para abordar las interrupciones de la cadena y el cumplimiento de pedidos:

    ·         El módulo de información sobre la oferta y la demanda utiliza los modelos avanzados de Azure AI para predecir las limitaciones y la escasez de suministro a través de la Inteligencia Artificial. Las empresas pueden realizar simulaciones utilizando datos de su red para predecir desabastecimientos, exceso de existencias o líneas de pedidos perdidos. Combinado con Smart News, que proporciona alertas relevantes en el centro de cadena de suministro sobre eventos externos, los especialistas pueden tomar decisiones y planificar sus acciones gracias a la información obtenida en tiempo real y al histórico de eventos.

    ·         El módulo de gestión de pedidos de Supply Chain Center permite a las compañías organizar de forma inteligente sus solicitudes y automatizarlas con un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, Inteligencia Artificial y machine learning. Las compañías pueden adaptarse rápidamente para hacer frente a futuros pedidos y complejidades en su entrega mediante la ampliación de sus capacidades: disponen de conectores prediseñados por los mejores partners especializados en la admisión de pedidos, la entrega y los servicios de logística de terceros. Los clientes existentes de Dynamics 365 Intelligent Order Management obtendrán de forma automática acceso a Supply Chain Center y al módulo de gestión de pedidos en el momento de su lanzamiento.

    ·         Con la integración segura de Teams, los clientes pueden mitigar las restricciones de suministro al colaborar con proveedores externos en tiempo real, afianzar nuevas fuentes de suministro, solucionar problemas de transporte y comunicar los impactos ocasionados en función de los cambios.

    ·         Con los módulos de socios integrados en Supply Chain Center, los clientes pueden desbloquear soluciones específicas, como el seguimiento de la mercancía directamente en la plataforma. Dado que todo se ejecuta en el entorno de Dataverse, los datos mantienen su consistencia con independencia de qué módulo se esté utilizando. Esto evita tener que mover información de una aplicación a otra o analizar qué informes tienen la información más actualizada. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95