Domingo, 20 Junio 2021

    Repsol da un paso adelante en la movilidad eléctrica

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    El reciente acuerdo alcanzado con Nissan, uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos, para continuar ampliando su red de recarga en España es un paso más en la consolidación de la oferta multienergética de Repsol en movilidad sostenible. La compañía ya cuenta con una de las redes de carga para movilidad eléctrica más relevantes en nuestro país, con más de 300 puntos en lugares de acceso público.

    Con todo, durante los próximos años Repsol prevé "tener más de 1.000 estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio español, intensificando su presencia en los principales corredores del país”, afirma Carlos Bermúdez, Gerente Comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol.

    Recarga en todos los ámbitos

    La compañía ha definido un plan para su negocio de movilidad eléctrica “que pasa tanto por el incremento de clientes en el ámbito vinculado, que abarca las instalaciones privadas de particulares y empresas, como por el desarrollo de la red pública de recarga”, apoyándose en su red capilar de más de 3.300 estaciones de servicio, “con la meta de que los usuarios de vehículo eléctrico puedan desplazarse con tranquilidad y comodidad por toda España con nuestra cobertura de puntos de recarga”, explica  Carlos Bermúdez, gerente comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol.Bermúdez.

    El servicio de Repsol para el ámbito vinculado incluye la instalación ‘llave en mano’ del terminal en garajes particulares o comunitarios y parkings de empresa, la tarifa eléctrica y servicios adicionales como el mantenimiento de dicho terminal, a lo que se suman “descuentos muy sustanciales en las cargas en nuestra red pública para nuestros clientes de electricidad en el hogar”.

    Colaboración para aumentar la red

    Con el interés común por desarrollar la infraestructura de carga, “es prioritario para nosotros alcanzar alianzas con socios estratégicos como fabricantes de vehículos, grandes corporaciones, empresas de renting o administraciones públicas”. En este marco, el acuerdo con Nissan prevé, en una primera fase, el despliegue conjunto de 15 puntos de carga rápida en estaciones de servicio de Repsol distribuidas por toda la geografía española, con una potencia de 50 kW y que, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permiten su recarga en unos 30 minutos.

    Durante los próximos años Repsol prevé tener más de 1.000 estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio español, intensificando su presencia en los principales corredores del país

    A estos 15 puntos de carga rápida se añadirán a los 70 que actualmente ya tiene operativos el grupo energético. Entre las administraciones públicas, la compañía ha firmado convenios para desarrollar su red en la vía pública con los ayuntamientos de Zaragoza, Santander o Madrid (ciudad donde Repsol tiene 12 puntos de carga rápida en localizaciones como el Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá), los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote o con varias administraciones vascas.

    Asimismo, ha anunciado un protocolo de colaboración con la Guardia Civil que contempla la posibilidad de instalación de infraestructuras de recarga para promover una movilidad más sostenible. Además, Repsol ha alcanzado convenios de colaboración para la instalación de puntos de recarga con diversas compañías. Entre otros, ha acordado la instalación de puntos para vehículos eléctricos de los servicios médicos de Asisa; para furgonetas de reparto de última milla de Condis y para vehículos de Ricoh.

    Electricidad solo 100% renovable

    El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, centrado en el compromiso de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050, ha reforzado su apuesta por las iniciativas bajas en carbono, a las que se destinarán el 30% de las inversiones de ese periodo.

    Repsol ya proporciona solo electricidad de origen 100% renovable en sus puntos de recarga de vehículos eléctricos, “algo muy relevante, porque si queremos que esta forma de movilidad favorezca la lucha contra el cambio climático, siendo una alternativa que ayude a descarbonizar el transporte, la energía tiene que provenir de fuentes 100% renovables, de lo contrario sólo estaríamos desplazando las emisiones de CO2”, explica Bermúdez.

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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